El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella afirmó que la próxima semana se espera una estabilización de las cadenas de suministro para los supermercados, luego de los desafíos experimentados durante las recientes elecciones presidenciales.
En una entrevista en Unión Radio, Pisella destacó que la cadena de suministro se vio perturbada, principalmente, debido a problemas en el transporte en los días posteriores a las elecciones.
Tras implementar un plan de acción para abordar esta situación, Conindustria diseñó un plan para restaurar la normalidad en la oferta de productos, especialmente después de los aumentos de precio registrados en ese periodo.
“El martes 30 de julio, el volumen de compras en los supermercados equivalía al de un 24 de diciembre. Nuestro objetivo era reabastecer los canales de distribución lo más rápido posible”, explicó.
Además, Pisella informó que las industrias nacionales experimentaron un crecimiento del 16.9% durante el primer trimestre del año 2024, y continúan analizando los datos para evaluar el desempeño en los trimestres siguientes.
Sin embargo, este crecimiento no se refleja necesariamente en todos los sectores.
Puedes leer: Adán Celis: El país quiere diálogo y negociación para la paz
“Aunque algunos sectores como la confección y el calzado presentan debilidades, así como el sector del hierro, minerales y transformaciones, otros sectores como el de alimentos y farmacéutico mantienen un crecimiento constante desde el año 2021”, concluyó Pisella.
Otras noticias de interés