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domingo, diciembre 15, 2024

Conoce a José Daniel Gómez, empresario del año de la Cicaf  

El ganador del premio empresario del año cree firmemente en el valor agregado para los clientes, así como en la formación y capacitación de las empresas para mantenerse a la vanguardia del mercado.


José Daniel Gómez Sánchez es el director ejecutivo del consorcio empresarial JAU, que agrupa la cadena Supli Hogar en el estado Falcón.

Gómez, oriundo de la península de Paraguaná, pero quien ha hecho vida en la capital falconiana, fue galardonado por la Cámara Industrial, Comercial y Agrícola del estado Falcón (Cicaf) como el empresario del año, en el contexto de sus 76 años de fundación.

Gómez es administrador de empresas petroleras y licenciado en procesos gerenciales. Trabajó en Empresas Polar y es reconocido por su capacidad gerencial, de emprendedor y cómo aplica la inteligencia de negocios.

Su visión lo ha llevado a constituir más de 10 empresas generando más de 700 empleos directos. Una de sus premisas es el buen trato al cliente dentro de sus empresas y aplicar los valores agregados para obtener mejores servicios.

José Daniel Gómez Sánchez fue galardonado por la Cicaf como empresario del año. Recibió el premio de la mano del presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández Foto/ Cortesía

Un fuerte esfuerzo

Gómez es uno de los empresarios a los que le gusta estar en contacto con sus clientes y empleados. Toma en cuenta los comentarios que llegan por medio de sus redes sociales y trata de mantener los estándares de calidad y servicios en niveles óptimos.

El consorcio JAU abarca la distribución de bebidas y alimentos; sin embargo, en Coro ha marcado un nuevo concepto con la cadena Supli Hogar, la cual se ubica en puntos estratégicos de la ciudad.

Supli Hogar forma parte de las empresas del consorcio empresarial JAU. Foto/ Cherry Domínguez

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Afirmó que establecer objetivos claros, mantener el valor agregado en la atención y estar al día con los modelos de negocios del mercado actual es lo que va a permitir sostener una empresa en el tiempo.

“Hay que buscar avanzar, no mirar atrás”,

expuso el falconiano, quien apuesta y pone en práctica la inteligencia de negocios, así como la formación y capacitación para mantener y hacer crecer una empresa.

Un ejemplo

Cada empresa que ha creado Gómez lo ha logrado con esfuerzo. Desde muy joven, ha estado interesado por los negocios.

En su época de universitario, vendía pollos y quesos al detal; con eso, afirma, se ayudó a pagar sus estudios. Después comenzó a trabajar en Polar y, al alcanzar cierto nivel gerencial, decidió independizarse.

La buena atención es la base para el éxito de una empresa. Foto/ Cherry Domínguez

Compró un camión y comenzó a vender bebidas de la empresa y poco a poco fue ganando clientes. Comenzó con la ruta en Villa Marina, luego en Punto Fijo y hasta que se fue expandiendo.

Comenzó a desarrollar su modelo de negocio y eso le permitió abrir su línea de distribución, hasta que en 2019, luego de tener consolidado su consorcio, abrió la primera tienda Supli Hogar en la calle Falcón de Coro.

Fue creciendo

La atención que se brinda en Supli Hogar marcó la diferencia, poco a poco se fueron quedando pequeños ante la demanda de sus clientes

Con la firmeza de querer un espacio más amplio, las oportunidades se fueron dando hasta que abrieron la segunda tienda Supli Hogar en el sector Los Tres platos de Coro.

Gómez luchó por sus sueños, la disciplina le ayudó a crear su consorcio empresarial. Foto/ Cherry Domínguez

La aceptación del cliente llegó a un nivel superior y en las mismas comunidades comenzaron a solicitar la apertura de las tiendas.

Hoy Supli Hogar tiene ocho tiendas, distribuidas en Coro y la más grande en Punto Fijo, con 1.650 metros cuadrados.

“Debemos estar a la vanguardia del mercado, tenemos que ir estudiando, diseñar ideas exitosas; la idea es innovar y hacerles la vida más fácil a nuestros clientes”,

recalcó.

La formación

El modelo de trabajo que desarrolla José Daniel Gómez no pasa desapercibido, tanto en clientes como con otras empresas.

El dar un ¡Buenos días! al momento que entra el cliente; a su orden, ¿en qué puedo ayudar?, generar un ambiente agradable, con buen olor, sonido y una agradable visión conlleva a que el cliente se sienta a gusto y regrese pronto.

Gómez considera que mientras mayor formación y capacitación se le pueda brindar al talento humano, el resultado se verá en la calidad y atención que este le brinde al cliente. Foto/ Cherry Domínguez

Estructurar, establecer la misión, visión, un organigrama, las funciones de cada persona, la formación constante al personal y la orientación permiten el éxito de un emprendimiento o empresa.

“Hay que buscar prestar un buen servicio, el cliente se lo merece”,

acotó el empresario del año de la Cicaf 2022.   
Regmy Castañeda
Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

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