32.6 C
Venezuela
jueves, diciembre 12, 2024

Conoce al robot inteligente de Amazon

Sparrow es el nombre del robot inteligente que ha desarrollado Amazon para realizar tareas de producción en los almacenes de la compañía.


La corporación Amazon.com Inc. crece cada vez más, expandiendo inventario de productos y requiriendo más personal. Viendo que la necesidad de trabajadores es un hecho presente, Amazon ha desarrollado un nuevo robot apodado Sparrow, que realiza las tareas de los humanos y podría sustituirlos en un futuro.

Banner de Nara
nja App

La tienda online de Amazon ofrece al público de todo, sin embargo, para mantener ese grandísimo inventario de productos y logística, se requiere una enorme cantidad de trabajadores. Amazon está dispuesta de reducir su dependencia en los humanos, pues su último brazo robótico es capaz de hacer tareas eficazmente 24 horas sin descansos.

El brazo robot de Amazon

Amazon Sparrow ha sido creado para hacer el mismo trabajo pesado que los empleados de la corporación. Equipado con un conjunto de dispositivos de succión retráctiles, el robot ha sido capaz de coger y colocar artículos de diferente tamaño y textura en contenedores, organizándolos como haría un trabajador, tratándose de un gran avance tecnológico, puesto que esto es muy distinto de lo que hacen otros brazos robóticos.

Puedes Leer: Amazon colabora en programa para emplear a venezolanos en EEUU

Mientras que Amazon ha ido utilizando los robots para levantar palets y otras tareas repetitivas que no requieren pensar demasiado, aquí es totalmente distinto. Este robot es capaz de identificar millones de productos diferentes, reconociendo el tipo de artículo al que pertenece cada uno y tomando una decisión. Esto significa que logran automatizar una parte que generalmente ha requerido la asistencia humana.

¿Sparrow es un complemento o una amenaza?

Por el momento, Amazon quiere destinar el brazo robot a ser un complemento para los trabajadores. Es decir, Sparrow se encargará de asistir a los empleados realizando las tareas repetitivas que son las criticadas por el personal.

Esto permitiría aliviar cierta carga de su trabajo y reducir las quejas a la compañía en materia de condiciones de trabajo o mejora de seguridad. Por ello, no hay que asumir que Amazon va a despedir a sus trabajadores y sustituirlos por robots.

Sin embargo, la idea no es del todo descartable, ya que, según medios de comunicación, Amazon se enfrenta a un plan de despidos masivos, pero no se ha anunciado de manera oficial por la compañía y se desconoce la causa. Por tal motivo, no sería una sorpresa que en algún futuro los almacenes de Amazon estén operados en su mayoría por robots automatizados.

Debemos destacar que actualmente Amazon es el segundo proveedor de empleo privado más grande de Estados Unidos, justo por detrás de Walmart. Cuenta con 1,54 millones de trabajadores en todo el mundo, por lo que el empleo de robots podría cambiar las vidas de muchas personas.

Con Información de El Chapuzas Informático

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias