En el grupo A del Mundial de Catar 2022, la anfitriona mundialista abrirá el certamen ante Ecuador.
Quedan 16 días para la Copa Mundial de Catar 2022 que dará inicio con el duelo entre la anfitriona Catar y la selección de Ecuador.
El grupo A en cifras:
La anfitriona
Catar es la anfitriona debutante en esta Copa del Mundo. Para los anfitrionas sumar experiencia ha sido el objetivo previo al Mundial y no es una “cenicienta” en la competición. La selección de Catar viene de coronarse campeona de la Copa Asia 2019, esto tras vencer en Jordania a la selección de Japón por 3-1.
En 2019 fue invitada por la Conmebol para disputar la Copa América de Brasil, además en 2021 disputó la Copa Árabe y participó en la Copa de Oro de la Concacaf que se disputó en Estados Unidos llegando a semifinales.
La figura de Catar es Almoez Ali, según una reseña de portal Sportwings: “El centro delantero ha marcado goles en tres certámenes continentales a nivel de selecciones en tres confederaciones diferentes“.
El dato
Almoez fue goleador En la Copa Asia de 2019 con 9 goles durante el certamen.
Holanda una clara favorita
En el resto del grupo A aparece una experimentada Holanda, dirigida por Louis van Gaal y llena de renombres como Virgil van Dijk que se perfila como favorita del grupo, a pesar de haber estado ausente en Rusia 2018, Holanda no deja de ser una selección respetada en el Mundial.
Puedes leer: Adiffem es fútbol femenino en Venezuela
EL DATO: Holanda perdió tres finales y dos veces más llegó a estar entre los cuatro mejores.
Ecuador, la representación de Sudamérica en el grupo A
Por otra parte, Ecuador llega a su cuarto mundial, el conjunto sudamericano cuenta ahora con Gustavo Alfaro como director técnico, Alfaro disputará su primera cita mundialista. Los ecuatorianos se clasificaron cuartos en la eliminatoria sudamericana que es considerada una de las eliminatorias mas difíciles en cada previa de un Mundial.
Senegal puede complicar las cosas
Senegal nunca puede ser sacada de la lista para pasar la fase de grupos, el presente de la selección africana es brillante, vienen de ganar la Copa Africana de Naciones en febrero que se convierte en su primer título como combinado nacional.
La gran figura de Senegal es uno de los candidatos a ser goleadores del Mundial de Catar, el delantero del Bayern, Sadio Mané es la principal referencia del equipo quien cuenta con la compañía de jugadores como Edouard Mendy y Kalidou Koulibaly.
Senegal consigue su tercera participación en un Mundial luego de haber llegado a los cuartos de final en Corea-Japón 2022.