27.9 C
Venezuela
domingo, mayo 26, 2024

Conoce el próximo reto de Yulimar Rojas en la Liga Diamante


La atleta venezolana Yulimar Rojas volverá a la acción en la Liga Diamante este domingo en Silesia (Polonia), para revalidar su corona en la disciplina del salto triple y tras su participación dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador.

Rojas, pupila del cubano Iván Pedroso, se estrenó en la temporada el 11 de junio en Madrid, en la final del Campeonato de España de Clubes, con un salto de 14.96.

Cuatro días después, el 15 de junio, en los Bislett Games de Oslo, dentro de la Liga de Diamante, Yulimar Rojas ganó su prueba con un salto de 14.91, una marca que superó ampliamente en los Juegos San Salvador con 15.16.

Lo que trae Polonia

Dentro del calendario en Polonia, el gallego Adrián Ben, campeón de Europa de pista cubierta de 800 metros, se enfrentará en los 1.500 el 16 de julio al noruego Jakob Ingebrigtsen, coleccionista de medallas y récords.

En esta edición de la Liga de Diamante también verá acción Fernando Carro en los 3.000 obstáculos. El sueco Armand Duplantis hará lo propio en el salto de pértiga.

Ben aparca los 800 metros y sube hasta los 1.500, dónde no estarán los habituales Mohamed Katir y Mario García Romo. Ambos atletas se reservan para las dos próximas pruebas en Mónaco y Londres.

En Silesia, Polonia, el favorito al triunfo es el marroquí Soufiane El Bakkali, que lleva dos victorias en las dos carreras disputadas este año al aire libre en Rabat y Estocolmo.

Puedes leer: Miami enloquece con la llegada de Messi

Rumbo al Mundial

La doble campeona de triple salto, Yulimar Rojas, disputará el domingo su cuarta competición de la temporada al aire libre. La criolla busca de un nuevo triunfo que también le permita ir afinando su preparación de cara al Mundial de Budapest.

Rojas espera sumar su cuarto título individual en el Mundial.

El reto:

«Quiero ser la primera mujer que pase de los 16 metros», dijo Rojas. Es la plusmarquista mundial de triple salto en pista cubierta con 15.74 metros y al aire libre con 15.67.

Otras informaciones de interés

Con información de Unión Radio

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias