Zoila Natalí Hernández narró lo que vivió cuando su pareja la agredió luego de salir a compartir con unos amigos.
A Zoila Natalia Hernández la agredió un funcionario de Policarirubana, el pasado fin de semana en Punto Fijo; por lo que “teme por su vida y la de su familia”.
La agraviada, quien es madre de 3 niñas (la mayor tiene 15 años), le contó al equipo periodístico de Nuevo Día los momentos que vivió cuando su pareja la agredió hasta dejarla casi inconsciente en plena vía pública.
Dos meses habían transcurrido desde que Zoila conoció al funcionario de apellido Ramos, quien llegaba a su casa todos los días y compartía incluso con sus tres hijas.
“Se ganó la confianza de la familia y yo lo recibí en mi casa como un hijo más”, comentó la madre de la joven.
El sábado 11 de marzo, el policía de apellido Ramos esperó a Zoila frente a su trabajo; de allí fueron hasta la casa de la hoy víctima.
Luego de unos minutos de compartir con las hijas y el resto de la familia, Zoila y Ramos salieron a compartir con unos vecinos. Entre el trago, los cuentos y las risas, ambos recuerdan que el domingo les tocaba trabajar.
Puedes leer: HASTA LA FRONTERA CON COLOMBIA LLEVÓ LA PNB A INDOCUMENTADO
Pero desde ese entonces, Zoila ya vislumbraba que algo estaba mal, pues el hombre la sacó a empujones del lugar donde estaban. “Yo mejor me voy para mi casa porque estás muy tomado y agresivo conmigo”, asegura la víctima que fueron algunas de las palabras que le dijo a su novio.
Momentos trágicos para Zoila, mujer agredida por el funcionario
“Cuando íbamos por la base naval, yo hago a devolverme porque ya me estaba diciendo palabras obscenas. Ahí me dio una patada y llegando al seguro social me dio un golpe en el ojo y fue cuando caí al suelo”.
Al ver esa escena, comenta Hernández, el hombre le repetía “Tú te caíste porque estás muy tomada”.
No conforme con eso, estando ella en el piso, el hombre le daba patadas en las piernas y las costillas, además de amenazarla con el arma de reglamento, comenta Zoila Hernández.
Minutos antes de la detención del agresor
La mujer de 32 años dijo que, cuando estaba en el piso recibiendo golpes del hombre que era su novio, pasaron unos funcionarios de la Policía Municipal de Carirubana, quienes pidieron refuerzos y detuvieron a su compañero por incurrir en el delito de violencia de género.
“Ellos me dijeron para irme con ellos, pero yo en ese momento sentí miedo porque son los mismos, uno no sabe qué me pudiesen hacer”, dijo.
Se dirigió en la madrugada del domingo a la sede de la delegación municipal Punto Fijo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Ante este cuerpo formalizó la denuncia en contra del funcionario que tiene aproximadamente siete años en las filas de la policía municipal.
Luego de la denuncia, a la mujer la remitieron al médico forense para la evalución por los golpes que recibió.
Afectaciones de la agresión
Debido a los golpes que recibió Zoila Hernández por parte del funcionario Ramos, necesita realizarse una panorámica dental; un rayos X en la nariz.
Además de la evaluación que requiere por un otorrinolaringólogo producto de los golpes que recibió en la nariz, que varios días después del hecho, aún sangra.
Antecedentes por agresión
Zoila comenta que la madre del hombre de apellido Ramos le advirtió en varias oportunidades que dejara a su hijo si quería estar a salvo, pues este está acostumbrado a golpear a las mujeres.
Su anterior pareja también era agredida por él, por lo que decidió viajar a Estados Unidos para salvarse, comentó Zoila.
El funcionario, suspendido de sus funciones mientras enfrenta el proceso judicial, se mantiene detenido en la sede de Policarirubana.
Se espera se efectúe la presentación ante la Fiscalía correspondiente del Ministerio Público.
Extraoficialmente, se conoció que tiene arresto continuo por 15 días y, luego de ese tiempo, podría quedar en libertad.