Para este martes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) señala que, prevalece cielo con escasa nubosidad en buena parte del país.
Sin embargo, a primeras horas de la mañana los vientos alisios del noreste, continúan aportando humedad sobre la franja norte costera, originando algunos mantos nubosos con lloviznas dispersas en zonas de Sucre, Nueva Esparta, La Guaira, Miranda, este de Falcón y sur del lago de Maracaibo.
Por otra parte, la zona de convergencia intertropical se mantiene ligeramente activa al sur del país, aunada a la convección diurna, generan algunas células convectivas productoras de lluvias o chubascos, especialmente después del mediodía, en áreas al sur de Amazonas, norte de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Sucre, Andes, y sur del lago de Maracaibo.
Puedes leer: Maduro destaca cifras de crecimiento en varios sectores de la economía
Pronóstico del Inameh en regiones
De igual modo y sobre la Gran Caracas el Inameh prevé cielo con nubosidad fragmentada de tipo estratiforme en la madrugada e inicio de la mañana, con lluvias o lloviznas especialmente al este y norte de la entidad; disminuyendo la nubosidad con baja probabilidad de precipitaciones en el resto del período.
Con información de 2001
- Consulta Popular del Proyecto de la Juventud será el 27-Jul
- Maduro insta a Colombia crear una zona para el desarrollo económico en paz
- 315 venezolanos repatriados llegaron este 29-May desde México