Aunque pocos lo saben, los usuarios de WhatsApp cuentan con una función desde el 2023 que les permite utilizar la aplicación sin necesidad de tener una conexión directa a datos o wifi.
Ideal para esos momentos en los que puede ser fundamental comunicarse con otra persona.
Para las personas que llegado el caso, se quedan sin datos móviles o sin wifi, WhatsApp ofrece la posibilidad de seguir en contacto mediante la aplicación gracias a un servidor proxy.
“Cuando no puedes conectarte a WhatsApp directamente, tienes la opción de conectarte a través de un servidor proxy configurado por voluntarios y organizaciones dedicados a ayudar a que las personas se comuniquen de forma libre y segura”, indicaron desde la empresa de mensajería y ante la desconfianza de algunos usuarios añadieron.
“El uso de un proxy no afecta el alto nivel de privacidad y seguridad que WhatsApp brinda a todos los usuarios”.
Los usuarios deberán buscar en fuentes confiables los códigos proxy que hayan creado y seleccionar el que se va a utilizar. Desde la empresa de mensajería explicaron que es posible personalizar un puerto de chat solo para chatear o un puerto de archivos multimedia para mensajes de voz, videos o imágenes.
Puedes leer: Esta es la nueva función del Robot humanoide de Tesla (VIDEO)
¿Cómo activar el proxy?
- Elegir el código a utilizar e ingresar a la pestaña de chats dentro de la aplicación. Pulsar los tres puntitos y selección la opción de “Ajustes”
- Elegir la sección de almacenamientos y datos y presionar en donde dice Proxy. Elegir la función “Establecer Proxy” para depositar el servidor proxy, como una dirección IP.
- Seleccionar “Aceptar” y guardar los cambios. Si se realizó de manera correcta, la conexión aparecerá en un cartel sobre su estado.