Apoyarlos para acabar con la delincuencia, es la propuesta del presidente Maduro a Estados Unidos.
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, expresó la disposición de su Gobierno para colaborar con los Estados Unidos en la lucha contra los grupos delictivos. En este caso refiriéndose a ellos como “trenes” en el caso específico del estado Aragua.
Durante su programa “Con Maduro +”, Maduro destacó la experiencia de Venezuela en la erradicación de bandas criminales.
En ese sentido ofreció cooperación a Estados Unidos para promover la paz y la seguridad interna. Resaltó el caso de Táchira, señalándolo como el estado más seguro del país. Esto tras la eliminación de grupos delictivos en esa región andina. Foto/Cortesía
En relación al futuro, el presidente mencionó que para el año 2025 se espera que las cárceles y el territorio nacional estén libres de líderes de prisiones, conocidos como “pranes“, gracias a las reformas en el sistema penitenciario vigentes en Venezuela.
Puedes leer: Fiscal Saab: existe una campaña de desinformación judicial
Maduro aseguró que se está trabajando para desarticular por completo las bandas criminales, implementando un régimen penitenciario enfocado en la disciplina, justicia, educación y reinserción laboral. De esta forma, se busca garantizar la seguridad interna y promover la paz en el país.
Con información de 2001
Otras noticias de interés