27.3 C
Venezuela
lunes, junio 3, 2024

Conoce las áreas que son transformadas en el hospital de Coro

Un total de tres áreas son intervenidas actualmente en el Hospital de Coro para continuar la modernización de los espacios.


A propósito de los 50 aniversario del hospital de Coro Van Grieken, el director Jean Carlo Sánchez,  ofreció un balance de los trabajos desarrollados en tres áreas prioritarias.

En un 95% de avance está la transformación del primer y tercer piso, mientras que el proyecto del quinto piso se ubica en un 35% por ser el último que se inició.

Las áreas casi listas que serán entregadas en los próximos días, son las ubicadas en el primer piso, consulta externa de pediatría y las del tercer piso, ginecoobstetricia.

Puedes leer: Cirugías de cataratas: ¿Cómo será la captación de pacientes?

Para reactivar las consultas externas pediátricas han rehabilitado seis consultorios, sala de inmunización, sala para prueba del talón a recién nacidos, atención prenatal, control de niño sano y sus respectivas salas de espera.

El director del hospital describió los detalles de los avances. Foto/ Gregorio González

Mientras que para ginecoobstetricia se transformaron las condiciones de la hospitalización post parto en cuanto a las habitaciones, salas de baño, climatización, mobiliario, estar de enfermería, consultorios ginecológicos y el servicio de ecografía.

“La gobernación aporta recursos importantes para la modernización de los ambientes, sin embargo, la Unicef por su vocación materno infantil también ha sumado una valiosa contribución”.

El galeno precisó que con estos nuevos espacios la asignación de citas se incrementará de 500 a 2000 evaluaciones para el diagnóstico, control y seguimiento de enfermedades en infantes.

Apenas a una semana de trabajos en el hospital de Coro

Durante los últimos siete días se ha intervino el quinto piso del hospital de Coro dedicado al área de hospitalización de cirugía.

Dichas labores contemplan renovación de pisos, cambio de pintura, reparación de filtraciones, sustitución del sistema eléctrico, saneamiento de las tuberías de agua.

Los trabajadores hacen las labores pertinentes para entregar la obra en el mes de julio. Foto/ Gregorio González

También mejoras en la iluminación, ventanas y puertas nuevas, así como la climatización de todos los ambientes.

Lo que significa la incorporación de 70 camas para elevar la capacidad de atención del plan quirúrgico de la región.

“Estamos realizando 600 cirugías mensuales, pero la meta es llegar a 900 o mil con el funcionamiento de los cinco quirófanos ya operativos”, asentó.

Cabe mencionar que en el quinto piso atienden a pacientes de las especialidades de cirugía general, traumatología, neurología, urología, entre otros.

En el tercer piso las áreas están en el proceso de equipamiento. Foto/ Gregorio González

Sánchez ratificó que el gobernador Víctor Clark sigue muy de cerca el proceso de transformación por ser una política de gestión que se convierte la prestación del servicio con calidad, vocación y condiciones dignas.

Por ello indicó que el pueblo falconiano reconoce las mejoras progresivas que el recinto ha mostrado.

Fortalecimiento no solo de la infraestructura

El doctor Sánchez sostuvo que dada la transformación general e integral del centro hospitalario tipo IV los postgrados han aumentado su demanda.

Todos los son modernizados y adecuados para asegurar condiciones dignas. Foto/ Gregorio González

Aseguró que la realidad se traduce en la formación de más profesionales que se sumarán al sistema público de salud en áreas desasistidas actualmente.

“Nos contenta el interés de los profesionales por formarse, actualmente se capacitan en oncología, cuidados intensivos y patologías coronarias”, enfatizó.

Así mismo la autoridad del hospital hizo un llamado al personal de enfermería que desea incorporarse al ejercicio de la profesión a llevar su ficha curricular para reforzar el equipo.

Esfuerzos que se suman a las radioterapias

El director de la institución hospitalaria señaló que con la reanudación de las relaciones con Argentina está próxima la reparación del equipo de radioterapias.

Especificó que la empresa Mediatron inició el plan de atención a los equipos ubicados en Caracas y el estado Falcón es la próxima región satélite en la lista.

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias