El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, llegó a Egipto para participar en la 27ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).
El presidente Nicolás Maduro, llegó este domingo para intervenir en la 27ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).
Precisó por medio de su cuenta en Twitter que sostendrán una jornada de trabajo para exponer la postura de Venezuela contra los embates destructivos y contaminantes del sistema capitalista.
“Llegamos a la ciudad sede de la COP27, Sharm El-Sheikh, Egipto. Aquí, sostendremos una jornada extensa de trabajo para exponer la postura firme de Venezuela contra los embates destructivos y contaminantes del sistema capitalista en nuestro planeta tierra”, señaló.
Prensa Presidencial agregó que Maduro “llevará la voz de los pueblos del sur en defensa de un modelo humanista y respetuoso de la vida en el planeta”.
Puedes leer: Inician investigación por siniestro aéreo en Amazonas
Luego de su llegada a Egipto, el mandatario nacional ha declarado que el carácter destructivo e irreversible del cambio climático convoca a la acción rápida y profunda.
Recalcó que es el momento para mitigar y revertir los daños que amenazan la vida en el planeta.
Además, reflexionó que el debate en la COP 27 debe centrarse en lo qué puede hacer la humanidad para revertir los duros golpes que estamos viviendo.
El jefe de Estado manifestó que la prioridad de Venezuela será exigir que se cumplan todos los acuerdos firmados previamente en relación con el cambio climático.
Adelantó que acompañarán la postura de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) y el G77 más China. Esta última es una propuesta para formar una arquitectura financiera para mitigar los efectos del calentamiento global, recursos que deben pagar las naciones que más contaminan, dijo.
La 27ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se desarrolla desde este 6 hasta el próximo 18 de noviembre, con la participación de más de 190 naciones.