24.7 C
Venezuela
domingo, julio 14, 2024

Conoce los candidatos a las primarias opositoras, según ORC Consultores

El analista de ORC señaló que los candidatos que participen por su cuenta en las elecciones presidenciales, sin antes medirse en las primarias de la oposición, no tendrán relevancia alguna en los resultados.


Oswaldo Ramírez, director de ORC Consultores, empresa de estrategia y comunicación política, detalló los candidatos a las primarias opositoras a llevarse a cabo el próximo 22 de octubre.

A juicio de Ramírez, los «tres grandes candidatos» a ganar las primarias opositoras son:

María Corina Machado
Henrique Capriles Radonski
Benjamín Rausseo

Puedes leer: COMISIÓN DE PRIMARIAS ASEGURA QUE PROTEGERÁ LA IDENTIDAD DEL ELECTOR

El analista señaló que los candidatos que participen por su cuenta en las elecciones presidenciales, sin antes medirse en las primarias de la oposición, no tendrán relevancia alguna en los resultados.

“Los candidatos que se dicen opositores y se lancen fuera de la primaria no tendrán mayor votación significativa, no será la primera vez que ocurra. Normalmente una elección se polariza entre dos candidatos”, detalló.

Asimismo, señaló que algunos precandidatos se irán retirando hasta que llegue el 23 de junio, día en el cierran las inscripciones, según los reglamentos establecidos por la Comisión Nacional de Primarias.


Ramírez asegura que si la oposición define un candidato único para las presidenciales, la ganaría con amplia ventaja.

“La oposición debe ganar la presidencial por una gran diferencia”.

Ante un posible adelanto de las elecciones, como lo han propuesto desde el mismo gobierno venezolano, Ramírez sostuvo que dentro del chavismo no hay tal certeza.

“Quien es hoy la coalición gobernante tampoco tiene certeza de cuando serán las elecciones«.

También puede leer: Alianza Bravo Pueblo oficializa el respaldo a su candidata para las primarias:

«Con o sin primarias»

María Corina Corina, dirigente de Vente Venezuela y candidata a las primarias presidenciales opositoras, ofreció declaraciones el pasado viernes en las que reiteró su petición de que el CNE no intervenga en las primarias.

Insiste en que el conteo de los votos deben ser manual.

“El voto tiene que contarse manualmente, la gente dice que las primarias son de ellos, no del régimen. Estas horas son decisivas, la Comisión Nacional de Primaria tiene que tomar decisiones de las que dependerá el futuro de ese proceso. Con o sin primarias nos vemos en el 2024″, expresó.

Con información de Diario2001Online

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias