Es oficial, el empresario Elon Musk es el dueño de la red social Twitter y con su llegada muchos cambios se aproximan.
Elon Musk desde este 28 de octubre es el nuevo dueño de Twitter y propone muchos cambios, entre ellos, despedir el 75 % de la plantilla. Y, según él, quiere luchar contra la polarización en las redes sociales, resaltando que, desea poner una cierta idea de democratización con un «consejo de moderación de contenido».
«La comedia es ahora legal en Twitter». Este es uno de los mensajes que ha dejado Elon Musk en la red social que ha comprado por 44.000 millones de dólares, junto a un «Living the Dream» que supone el estreno de los estados en Twitter.
Puedes Leer: Elon Musk llega a Twitter con un lavamanos
La idea de Musk es que la personalización de cada cuenta vaya un paso más allá. A imagen de lo que ya se puede hacer en otras redes, como WhatsApp, los tuiteros podrán fijar una frase o un emoticon para mostrar su estado de ánimo. Irónicamente, es algo que ya se hacía en la prehistoria de Twitter pero de manera más orgánica, directamente en un tuit.
Esta es solo una de las revoluciones que va a implementar el hombre más rico del mundo sobre la red social del pájaro. Que decidiera despedir a tres de los principales directivos nada más aterrizar en la empresa de su amigo Jack Dorsey, fundador de Twitter, fue toda una declaración de intenciones.
Cambios prometedores
Musk ha llegado a Twitter como un autoproclamado libertador, lo cual ha generado muchas dudas. Prueba de ello es que va a modificar de manera radical la política sobre los bloqueos y suspensiones de cuentas permanentemente.
Esto puede cambiar radicalmente las suspensiones, pero también los restablecimientos. Muchos tuiteros han visto cómo sus cuentas quedaban bloqueadas temporal o permanentemente porque el algoritmo de la red social identificaba como amenazas o expresiones potencialmente peligrosas frases con doble sentido, bromas o directamente mensajes que no tenían ningún tipo de connotación negativa. Ahora se les ha abierto la posibilidad de verse de nuevo en activo.
Tras este anuncio, muchos miraron directamente hacia el 45º presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuya cuenta quedó bloqueada el 8 de enero de 2021, dos días después del asalto al Capitolio.
Buen amigo de Musk, el antiguo inquilino de la Casa Blanca ha negado que vaya a volver a la red social que convirtió durante su mandato en su plataforma de comunicación predilecta. Musk ya dijo hace tiempo que quería devolverle la cuenta.
Con información de ABC.es