El ají es el fruto de plantas herbáceas provenientes de América, donde ha sido utilizado durante siglos en la cocina. Tiene, de hecho, un sabor picante que funciona muy bien para mejorar el sabor de ciertos platillos.
1. Evita la acumulación de grasa
La primera de las propiedades adelgazantes del ají es que te hace sudar de una manera considerable. Este fruto contiene capsaicina, un componente activo que le da su sabor picante. Según un estudio realizado en la Universidad de Maastricht (Países Bajos), el ají favorece la eliminación de las grasas que se han acumulado.
Puedes leer: ¡Sin medicamentos! Alivia el dolor de muela con estos ingredientes
2. El ají acelera el metabolismo
El ají tiene propiedades adelgazantes debido a que acelera el metabolismo, tal y como afirma el estudio anterior, por lo se que propicia la bajada de peso. La sudoración que provocan las comidas picantes resulta de ayuda para la pérdida de calorías y la pérdida de peso.
En ese sentido, condimentar las comidas con ají picante, aunque sin abusar, es una forma de aprovechar sus propiedades.
3. Reduce el apetito
Otra de las propiedades adelgazantes del ají es que, gracias a la capsaicina, reduce los deseos de comer en exceso. Así pues, un estudio realizado por la Universidad Purdue reveló que consumir un gramo de ají rojo reduce el apetito y aumenta la quema de grasa en personas que no consumían ají con regularidad.
Aunque también se observó que en las personas acostumbradas a ingerir comida picante no hubo efectos, lo que significa que se puede desarrollar cierta tolerancia a este alimento.
4. Propiedades termogénicas
La capsaicina se utiliza como termogénico para perder peso, como ya comentábamos en el primer apartado, porque:
Quema calorías.
Aumenta la temperatura corporal.
Acelera el metabolismo.
Por este motivo, es común encontrar productos comerciales que favorecen la quema de grasa. Si quieres aprovechar este beneficio, sigue leyendo que más abajo te daremos la receta de un gel frío.
5. El ají previene la obesidad
Según un estudio de la Universidad Nacional Chung Hsing, de Taiwán, la capsaicina favorece quemar la grasa. De esta manera, el ají en una de las mejores opciones para adelgazar y prevenir la obesidad.
Sin embargo, recuerda que ningún alimento por sí solo hará el trabajo completo. Es necesario que añadas a tu vida una dieta sana y ejercicio.
Con información de 800 Noticias
Otras noticias de interés