El pueblo de Adícora se reconoce por su cultura, carisma y calidez, por lo que los Conppas no se quedaron por fuera en el festival playero.
Así lo aseguró, Zulayka Rincón, como representante de los pescadores en el Estado Mayor de Pesca.
Enfatizó que su participación es muy importante en la expo, porque aunque no son una marca representan el potencial de Adícora.
Puedes leer: Adícora Fest es aprovechado por las marcas para proyectarse
Dijo que por ser una población pesquera por naturaleza le aporta mucho a la actividad turística por su autenticidad gastronómica.
“Es una actividad artesanal que se desarrolla en estas costas hermosas del municipio Falcón, por eso resaltamos el esfuerzo de todos”.
Sostuvo que la faena de pesca lleva a los restaurantes, posadas, hoteles y vendedores a orilla de playa los que más piden los turistas.
En virtud de ello afirmó que es una profesión hermosa que impulsa el motor productivo del país y respalda la soberanía alimentaria.
Lo más emblemático de los Conppas
Rincón destacó que entre las especies de mayor captura entre el sector, se encuentra el popular pargo rojo y el mero.
Pescados que aparecen en los menús principalmente acompañados de ensalada y tostones.
“Estas especies son las que más le atraen a los temporadistas y aquí se las ofrecemos para que se vayan con una buena impresión”.
Además aseguró que durante esta temporada vacacional se incrementa la llegada de turistas por lo que le extienden una calurosa bienvenida.
Les exhortó a disfrutar de las bellezas naturales que ofrece la Península de Paraguaná, pero también de su gente.
“Aquí hay mucho amor para atender a los que nos visitan, siempre somos serviciales para que vuelvan y nos hagan su destino predilecto”.
Sector atendido
Así como aplaudió la iniciativa del festival que impulsa el turismo en la región, también saludó los esfuerzos por fortalecer el sector pesquero.
Asentó que siempre hay una disposición por parte de las autoridades de escuchar los planteamientos y brindar respuestas.
Otras noticias de interés