31.5 C
Venezuela
viernes, junio 7, 2024

Consejo Legislativo aprobó modificaciones presupuestarias


En sesión ordinaria de este martes 7 de abril el Parlamento Regional aprobó las solicitudes de créditos adicionales y modificaciones presupuestarias emanadas de la Gobernación de Falcón.

Dichos recursos serán destinados para el óptimo funcionamiento de empresas estadales, así como para el pago de nóminas del personal.

Durante la sesión la legisladora Miriam Rodríguez, Coordinadora de la Sub Comisión de Adultas y Adultos mayores expresó su beneplácito por la iniciativa del presidente Nicolás Maduro sobre el Proyecto de Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista.

Puedes leer: Hospital de Tocópero “Susana Maduro” abrió sus puertas

La cual cual aprobada este martes en segunda discusión por parte de la Asamblea Nacional.

Cabe destacar que este estatuto busca proteger a los adultos mayores de sanciones en contra de Venezuela con la contribución de la empresa privada.

“Esta ley establece mecanismos que están orientados a la protección de las pensiones de seguridad social frente al impacto negativo de las medidas coercitivas y garantizar la justicia social a los adultos mayores”.

En sesión ordinaria de este martes 7 de abril el Parlamento Regional aprobó las solicitudes de créditos adicionales y modificaciones presupuestarias.
Los legisladores acordaron los crésitos adicionales. Foto/ Cortesía

El legislador Ulises Daal apoyó lo expuesto manifestando que “el fin fundamental del sistema socioeconómico es la justa distribución de la riqueza y mientras se presente esta situación de vulnerabilidad”,

Agregó que el sector privado dede contribuir como lo hace el estado, con una estrategia de recuperación de la economía orientada a elevar los niveles de bienestar social tan altos que se tuvo en Venezuela.

Para finalizar el presidente del Clef, Claudio Thielen, ratificó el compromiso con los adultos mayores, que durante muchos años han aportado y sostenido el país

“Por esl merecen que hoy el estado siga haciendo grandes esfuerzos para garantizar la prosperidad, la protección, la igualdad y el bienestar social de nuestros abuelos y abuelas” finalizó.

Con información del Consejo Legislativo

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias