24.5 C
Venezuela
miércoles, enero 15, 2025

Consejos para el buen sexo después de los 60

El especialista resalta que para disfrutar del sexo a partir de los 60 es necesario restar protagonismo a los genitales.


Banner de Naranja App


Para algunos la madurez implica tener cada vez menos sexo, pero la edad no define cuánta actividad íntima debemos tener. Por eso aquí te dejaremos unos tips para disfrutar de un buen sexo después de los 60.

Es posible disfrutar de una sexualidad plena a partir de los 60 adaptando siempre las relaciones sexuales a la situación de cada persona, según expertos consultados por CuídatePlus.

“Es importante no renunciar a esta dimensión de la vida pensando que es algo solo para jóvenes, o que es algo que ya no toca a ciertas edades”, explicó Feliciano Villar, Catedrático de Psicología Evolutiva del Departamento de Cognición, Desarrollo y Psicología de la Educación de la Universidad de Barcelona y miembro del Equipo de Liderazgo de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).

“Somos seres sexuales, es un aspecto de la vida que permanece hasta el final y adaptándose al descenso de capacidades físicas, o a la posible aparición de algunas enfermedades que puedan afectar el desempeño sexual, se puede disfrutar hasta el final”, aseguró.

Puede leer: OPS impulsa vacunaciones contra la polio

Por su parte, Jesús Rodríguez, director del Instituto Sexológico Murciano (ISM), resaltó que para disfrutar del sexo a partir de los 60 es necesario restar protagonismo a los genitales y ser consciente de que no existen evidencias científicas que indiquen que la edad sea un obstáculo para tener una vida sexual plena y satisfactoria.

Sexualidad después de los 60

  • Desprenderse de los estereotipos y concepciones culturales que pueden ser limitantes y, a menudo, son frecuentes en las generaciones mayores, dicen los expertos.
  • Hombres y mujeres deben tener más confianza para sostener una relación sexual a la edad adulta.
  • No conformarse con el deterioro matrimonial debido a la monotonía de la relación sexual y a la falta de comunicación.
  • Tener una muy buena comunicación en la pareja respecto de lo que se puede, no puede, quiere o no quiere.
  • Terminar con los prejuicios sociales sobre el hecho de que una mujer madura busque una nueva pareja, en el caso de estar divorciada o viuda.
  • Prepararse con tiempo para aceptar que muchas aspectos de nuestro organismo y cuerpo con el pasar de los años cambian.
  • Tener claro que la sexualidad tiene que ver con un camino hacia el placer que conduce a la intimidad y a la construcción de un vínculo sólido, no solo el sexo en sí.

Con información de Caraota Digital

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias