Los encargados de las estaciones subsidiadas no han recibido información oficial por parte de PDVSA sobre el retraso en el despacho de la gasolina.
Este viernes 9 de diciembre, continuó el suministro aleatorio de gasolina en Punto Fijo, por parte de PDVSA a las estaciones subsidiadas.
Las estaciones que recibieron gasolina este viernes, por parte de PDVSA, fueron la Punto Fijo, y la Brisas de Paraguaná, ubicadas en la avenida Bolívar y Menca de Leoni, respectivamente.
En el caso de la estación de servicio Punto Fijo, es la única que recibe de manera continúa el combustible desde el pasado martes; día en el que PDVSA redujo la distribución del combustible a las estaciones producto de la paralización de la planta DCAY de la refinería Amuay.
La planta DCAY es la encargada de procesar el crudo en gasolina y sufrió una avería el pasado martes 29 de noviembre.
Hasta ahora, los encargados de las estaciones de servicio subsidiadas, no han recibido información oficial por parte de PDVSA sobre el retraso en el despacho.
Puedes leer: Este jueves 8-Dic despachan gasolina en Punto Fijo
Gasolina para transportistas
La estación de servicio El Elevado, ubicada en Punto Fijo y exclusiva para la atención de los transportistas, recibe 13.000 litros diarios para abastecer a las unidades de transporte público de Carirubana; Los Taques y Falcón.
Por la paralización de la planta DCAY, de la refinería Amuay, esta estación recibe desde el pasado martes 6 de diciembre 13.000 litros, es decir, 23.000 litros menos de los que diariamente eran despachados por PDVSA.
Gasolina dolarizada ¿Prioridad o preferencia?
Aunque solo dos estaciones subsidiada recibieron gasolina este viernes. La estación de servicio Jacinto Lara; de modalidad dolarizada recibió combustible aproximadamente a las 11:00 de la mañana.
Los usuarios de las estaciones subsidiadas se preguntan ¿será que ellas son prioridad o tiene preferencia?.
Aseguran que aunque todos tienen derecho a surtir gasolina la prioridad son las estaciones subsidiadas donde asiste la mayoría de la población que no tiene el dinero necesario para pagar a precio del dólar.