La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, junto con el Sistema Nacional de Control Fiscal, emitió este sábado un comunicado en el que condena enérgicamente el ataque a Venezuela llevado a cabo por el gobierno de los Estados Unidos. Esta acción culminó con la detención del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, y de la primera dama, Cilia Flores, por parte de fuerzas extranjeras en la madrugada de ese mismo día.
El organismo contralor calificó la incursión armada como un acto «criminal», señalando que afectó diversos objetivos civiles y militares en varias ciudades del país. Además, sostuvo que este ataque constituye una violación flagrante del derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y la soberanía de Venezuela.
La institución exige a la administración de Donald Trump que garantice su integridad física de la pareja presidencial. Señala que las fuerzas invasoras son responsables de la vida y seguridad de Nicolás Maduro y Cilia Flores.
Del mismo modo, condenó este acto como un ataque vil y sangriento, sin precedentes en la historia republicana del país. A su vez, hizo un llamado a los organismos internacionales para que se pronuncien y tomen postura en rechazo a esta agresión militar.
Puedes leer: Canciller Yván Gil exhorta a la ONU a detener ataque de Estados Unidos a Venezuela
En respuesta a estos hechos, el pueblo venezolano ha salido a las calles en una movilización permanente bajo un esquema de unión cívico-militar-policial, exigiendo la liberación inmediata de los líderes detenidos. Además, se declararon en alerta máxima, preparados para responder contundentemente en defensa de la nación.
Con información de Venezolana de Televisión
Otras noticias de interés



