Los criollos Wilson Contreras y Rafael Ortega ligaron un sencillo cada uno en el triunfo 5-1 de Cachorros ante Medias Blancas.
Keegan Thompson superó a Johnny Cueto en el duelo de pitcheo, al cubrir cinco entradas sólidas como abridor, Frank Schwindel empujó dos carreras y los Cachorros de Chicago vencieron por 5-1 a los Medias Blancas, sus rivales de ciudad, y los venezolanos Wilson Contreras y Rafael Ortega dieron su aporte a la causa felina.
Thompson (5-0) igualó su salida más larga de la temporada, permitiendo una carrera y cinco hits en el Guaranteed Rate Field. El derecho ponchó a cuatro y otorgó una base por bolas en su tercera apertura y undécima aparición.
Schwindel coronó una primera entrada de dos carreras y una séptima de dos, con sencillos remolcadores cuando había dos outs. Conectó a la pradera derecha en la séptima para el 5-1 frente al dominicano Cueto (0-1).
Puedes leer: Ellos son del Real Madrid y jugarán su último partido
Nico Hoerner sumó tres hits y una carrera anotada. Los Cachorros ganaron después de que permitieron la mayor cantidad en carreras en 23 años hace dos días, para caer por 20-5 en Cincinnati.
Los Medias Blancas, que fueron machacados por Boston 16-7 el jueves cayeron por debajo de .500, a una foja de 22-23 tras perder por tercera ocasión en cuatro juegos.
Por los Cachorros, los venezolanos Wilson Contreras de 5-1 con una anotada y Rafael Ortega de 2-1.
Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 3-1 y Yasmani Grandal de 2-0.