Los niveles de triglicéridos son considerados normal cuando se encuentran por debajo de 150 miligramos por decilitro, o menos de 1.7 milimoles por litro, en una muestra de sangre.
Generalmente, las personas no suelen preocuparse por estos valores, pero éstos son la forma más común de grasa en el cuerpo. Por tanto, si los niveles son elevados, esto podría significar que tu salud está en riesgo.
Para evitar problemas con los niveles de triglicéridos, te compartimos una manera natural y saludable de controlarlos.
¿Cómo controlar los niveles de triglicéridos?
Para muchas personas la manera más sencilla y rápida de controlar éste y todos los niveles en sangre en óptimas condiciones es a través de la ingesta de ciertos fármacos.
No obstante, debes tener en cuenta que resulta más rápido, fácil y saludable, controlarlo a través de la ingesta de ciertos alimentos, los cuales aportan las vitaminas y nutrientes que el cuerpo necesita.
¿Qué se debe consumir?
Incluir en tu dieta diaria estos alimentos no solo mantendrán controlado los niveles de triglicéridos, sino que, si están un poco elevados, puedes bajarlo sin recurrir a alguna medicina.
La recomendación es comer:
– Verduras y vegetales (especialmente de hojas verdes como brócoli, col rizada, espinacas, coliflor).
– Frutas (manzanas, peras, aguacate, frutas cítricas y bayas).
– Pescados (sardinas, salmón, atún).
– Cereales integrales.
– Legumbres.
– Productos lácteos bajos en grasa (queso, yogur y leche).
– Aceite de oliva virgen extra.
– Avena.
– Frutos secos.
– Ajo.
Puedes leer: Entérate| Beneficios de la cáscara de pepino que no conocías
Importante
Además de cuidar la ingesta de alimentos, también se recomienda beber abundante agua y realizar ejercicios diariamente. Mientras que se deben evitar las carnes rojas, embutidos, refrescos, azúcar, miel y alcohol.