28.7 C
Venezuela
sábado, abril 27, 2024

Conviasa prepara ruta Mérida-Maiquetía

El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, informó que la aeronave modelo ATR, que tiene una capacidad de 50 pasajeros, estará, tras afinar los detalles operativos, en funcionamiento para efectuar la ruta turística


Avanza el proceso de verificación y chequeo de las operaciones de la aeronave YV1009 del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa), que prestará servicio de vuelos comerciales entre Mérida y Maiquetía, informó el gobernador merideño, Jehyson Guzmán.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Guzmán publicó un video, enviado por el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, en el que se aprecia la aeronave de Conviasa preparándose para realizar un vuelo de comprobación funcional, con el objetivo de ejecutar el proceso de verificación y chequeo operativo del avión.

Puedes leer: SISTEMA PATRIA HA PAGADO SEIS BONO EN FEBRERO

“Hola mi gente, con mucha alegría les muestro el video que me envió el Ministro de Transporte; parte del proceso de verificación y chequeo de las operaciones de la aeronave YV1009 de Conviasa que prestará operaciones de vuelos comerciales entre Mérida y Maiquetía”, publicó el Gobernador.

Luego de que Conviasa ejecutó exitosamente la comprobación de vuelo funcional, la aeronave modelo ATR, que tiene una capacidad de 50 pasajeros, estará, tras afinar los detalles operativos, en funcionamiento para efectuar la ruta turística entre Mérida y Maiquetía.

De acuerdo con el video publicado, “el objetivo es garantizar el perfecto funcionamiento, cumpliendo con todas las normas de la Aeronáutica Civil”.

Falta afinar detalles: cumplimiento de normas

Para el gobernador Jehyson Guzmán, es importante cumplir “estrictamente” con todos los protocolos de las normas de la Aeronáutica Civil, a pesar de querer que el inicio de la ruta turística entre Mérida-Maiquetía sea inmediatamente.

“Sé que hay personas que quieren que inicie inmediatamente y nosotros también queremos sea muy pronto, solo que el compromiso y nuestra responsabilidad es que todos los protocolos que establecen las normas de la Aeronáutica se cumplan estrictamente”, dijo Guzmán.

El gobernador enfatizó que con la próxima ruta turística Mérida-Maiquetía se impulsará el crecimiento económico de la entidad, por lo que llamó a las fuerzas productivas a trabajar unidos.

“Viene una nueva época para la economía merideña, invito a todos los sectores productivos, comerciales, industriales, turísticos y académicos para que trabajemos juntos”, recalcó.

Conviasa reactivará operaciones en aeropuerto Carnevali

Para mediados del mes de enero 2023, Guzmán informó, durante su programa radial, que la aerolínea Conviasa reactivará operaciones en el aeropuerto Alberto Carnevali, ubicado en el municipio Libertador (Mérida), para recibir a propios y turistas en el mes de febrero.

“Nos preparamos para que el próximo mes de febrero, previos a la Feria Internacional del Sol esté prestando servicio de transporte aéreo la aerolínea venezolana Conviasa. La aerolínea venezolana prestará sus servicios aéreos desde el aeropuerto Alberto Carnevali con la ruta Mérida Maiquetía y Maiquetía Mérida”, añadió Guzmán.

Con información de ÚN

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias