36.9 C
Venezuela
sábado, marzo 2, 2024

Copa América 2024 | Conoce los rivales de Venezuela


La noche del jueves 7 de diciembre se realizó el sorteo de la Copa América 2024 en Estados Unidos.

La edición 48 emparejó a Venezuela contra una vieja conocida de la Conmebol. Se enfrentarán por quinta vez en el torneo más antiguo de selecciones.

La Vinotinto debutará el día 22 de junio en el Levi’s Stadium, de la ciudad de Santa Clara, estado de California, con el combinado de Ecuador.

Ambas selecciones vienen de enfrentarse por la Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026 donde terminaron con un empate a cero.

En Copa América, Venezuela y Ecuador se han enfrentando en cuatro ocasiones. Resultado favorable para el equipo de la mitad del mundo con dos triunfos, un empate y una derrota. La primera vez que se toparon en la competición fue en 1993.

La última vez que midieron fuerza en el torneo sudamericano fue en la edición de 2021 que se realizó en Brasil. Ese encuentro terminó con empate 2-2 con goles de Edson Castillo y Ronald Hernández por Venezuela. Mientras que Ayrton Preciado y Gonzalo Plata marcaron para Ecuador.

Copa-America-2024
Así jugará Venezuela. Foto/Tomada de @CopaAmerica

“Cualquier selección puede ganar a cualquiera”, advirtió Fernando Batista, el timonel argentino de Venezuela.

Así quedaron los cruces para la Copa América 2024

El campeón defensor Argentina inaugurará la Copa América del año contra el ganador del repechaje entre Canadá y Trinidad y Tobago. El partido será el 20 de junio en Atlanta.

Con Lionel Messi como líder, la Albiceleste conquistó la Copa América de 2021 para su primer gran título internacional desde 1993. El año pasado se consagró campeón en la Copa Mundial por primera vez desde 1986.

Foto/Tomada de @CopaAmerica

El sorteo también citó a Argentina contra Chile en East Rutherford, Nueva Jersey, el 25 de junio. Los argentinos cerrarán el Grupo A ante Perú, cuatro días después en Miami Gardens, Florida. Ese escenario será también de la final el 14 de julio.

“Es hermosa y es diferente”, dijo Scaloni al ingresar al escenario del James L. Knight Centre con el trofeo. “Fue donde empezó todo, con esa Copa América. Es hermosa y ojalá que la vuelva a ganar. La selección Argentina está bien”.

Copa-America-2024
Foto/Tomada de @CopaAmerica

Puedes leer: Falcón| Ya designaron a los mejores Atletas del Año 2023

Brasil, que perdió la final continental de 2021 ante Argentina en el estadio Maracaná, encabeza el Grupo D del torneo de 16 selecciones. La Verdeamarela chocará primero contra el ganador del repechaje entre Costa Rica y Honduras en Inglewood, California, el 24 de junio. Luego se topará con Paraguay en Las Vegas, cuatro días después. Cerrará frente a Colombia en Santa Clara, California, el 2 de julio.

La mascota de la Copa América 2024 baila durante el sorteo del torneo, el jueves 7 de diciembre de 2023, en Miami. Foto/AP

Con información de Meridiano y Associated Press

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias