26.2 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

Copa América: ¿Cuando se juega?

La Conmebol presentó de manera oficial la Copa América 2024 que será disputada en Estados Unidos. Conoce cuanto falta para que comience


La Copa América que se disputará en Estados Unidos el año próximo será puesta en marcha el 20 de junio y su final se jugará el 14 de julio, mismo día que se definirá el Campeonato Europeo en Alemania.

La CONMEBOL, ente rector del fútbol sudamericano, confirmó el martes las fechas de su torneo insignia, que coorganizará con la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).

Para su 48va edición, la Copa América volverá a Estados Unidos, sede en 2016 de la edición del centenario. En las afueras de Nueva York se jugó la final y Chile venció por penales a Argentina.

Puedes leer: LUIS SUÁREZ PODRÍA ANUNCIAR SU RETIRO

El torneo tendrá 16 participantes: 10 selecciones de la CONMEBOL y seis invitadas de la CONCACAF. Argentina, reinante campeona mundial, buscará revalidar el título que conquistó en 2021 tras derrotar en la final a la anfitriona Brasil.

“Una nueva edición en la que invitaremos a la celebración y a vivir la pasión que esta competición nos hace sentir”, dijo el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, en un comunicado.

La CONMEBOL indicó en su comunicado que se encuentra “desarrollando un proceso de selección de ciudades y estadios” en conjunto a la CONCACAF. Se prevé que las sedes y calendario serán anunciados en los próximo meses.

En 2016, tanto la CONMEBOL y la UEFA escenificaron las finales de sus torneos de selecciones el mismo día. La definición de la Euro 2024 se disputará en el Estadio Olímpico de Berlín.

Los invitados de la CONCACAF saldrán de la edición de la Liga de Naciones 2023-24.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias