La joven promesa del boxeo venezolano, Steffany Castillo, se consagró campeona en la categoría de los 51 kg al obtener la medalla de oro, la primera de este metal para la delegación nacional en la Copa América de Boxeo Juvenil y Adulto, organizada por World Boxing.
Castillo brilló en el cuadrilátero con dos contundentes victorias por RSC (Referee Stops Contest) frente a Aylin Sigala (México) y Yeily Campero (Colombia). Aunque sufrió una derrota por decisión unánime (5-0) ante la colombiana Danna Damary Pérez, su récord de dos triunfos y un revés (2G-1P) le bastó para coronarse campeona continental.
La jornada del miércoles 16 de julio también trajo nuevas alegrías para el equipo criollo. Edmar Muñoz (57 kg) se alzó con la medalla de plata tras vencer con autoridad (5-0) a África Mejía (México).
Su récord de 2G-1P le aseguró el segundo lugar en su categoría. Por su parte, Félix Coa (70 kg) logró una victoria por decisión dividida ante Darwin Sánchez (Colombia), para sumar su primer triunfo en el formato todos contra todos. Con 1G-2P, se adjudicó la medalla de bronce.
El último juvenil que se mantiene en carrera por las medallas es Kelvin Betancourt (55 kg), quien avanzó a semifinales tras una reñida victoria por decisión dividida (3-2) frente a Ezequiel Romero (México), lo que mantiene vivas las esperanzas de sumar otra presea dorada.
La premiación oficial se celebrará el domingo 20 de julio, y Venezuela aún tiene opciones de ampliar su cosecha de medallas en este prestigioso campeonato continental.
También puedes leer: Grandes Ligas | José Altuve buscará alcanzar nuevas marcas para más huellas
El desempeño de los jóvenes pugilistas refleja el crecimiento y la proyección del boxeo nacional en el escenario internacional.
Con información de Contrapunto
Otras noticias de interés