En la avenida Manaure de Coro, a la altura del batallón Girardot, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark y el alcalde del municipio Miranda, Henry Hernández, entregaron el mural de la corianidad “500 años, 500 rostros” , una propuesta artística para reconocer a referentes históricos del gentilicio.
El gobernador resaltó que la muestra reconoce sin distinción de ideología, credo, raza y género, a hombres y mujeres que a lo largo de los años han aportado al crecimiento de Coro, rumbo a sus 500 años de historia.
Puedes leer: Expo-Ciencia de la Unefa mostró ingenio de 18 proyectos
Clark enfatizó que la actividad forma parte de la programación de la Navidad, por lo que fue acompañada de gaitas y del tradicional tambor coriano.
A su vez el alcalde mirandino, sostuvo que la iniciativa obra de arte a gran escala al mejor estilo de una galería a cielo abierto, le permite a la estirpe coriana reconocer sus ancestros, conocer su presente y proyectar su futuro.
Hernández subrayó que el mural se diseñó pensando en la identidad que debe prevalecer con el paso del tiempo en la capital del estado Falcón.
Otras noticias de interés