24.4 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Coro | Abusó de su hijastra, la embarazó e hizo abortar


Una condena de 22 años y seis meses de prisión recibió el sujeto que abusó de su hijastra, a quien además embarazo y luego hizo abortar.

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado Víctor Valdemar (40) por su responsabilidad en la ejecución de violencia sexual cometida contra su hijastra de 14 años.

El hecho fue detectado el 13 de julio de 2022 a través de una denuncia interpuesta por la madre de la víctima y la adolescente. Ambas acudieron el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Coro, estado Falcón.

Según la investigación, durante la referida fecha la madre de la víctima acudió ante el CICPC para denunciar que el padrastro de la adolescente había abusado de la joven en reiteradas ocasiones durante los meses previos. Además de mantenerlas a ambas bajo amenazas para que no hiciesen la denuncia.

En su testimonio, la progenitora detalló que Víctor Valdemar le había dado una pastilla para abortar a la joven. El jugo contenía otras sustancias que inducen a la interrupción de embarazos. De igual manera, les reiteró que si lo denunciaban las lastimarías.

CICPC detuvo al hombre que abusó de su hijastra

Ejecutadas las evaluaciones forenses y psicológicas pertinentes, los funcionarios del CICPC materializaron la aprehensión de Víctor Valdemar. Esto ocurrió el 14 de julio de ese año en el parcelamiento Cruz Verde, Coro. Quedó a disposición del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 10ª de Falcón ratificó la acusación en contra el sujeto. Esto por la comisión del delito de violencia sexual agravada y continuada.

Puedes leer: Le dieron pena máxima por abusar de seis adolescentes

El Tribunal Único de Juicio de Violencia Contra la Mujer, dictó la mencionada condena. Ordenó la reclusión de Víctor Valdemar en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias