En el teatro Omar Hurtado de Coro se llevó a cabo el acto central de ascenso al grado superior inmediato de 264 oficiales de las distintas policías que hacen vida en la entidad.
El acto estuvo encabezado por el gobernador Victor Clark, el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Morales Miranda y los directores de las policías municipales.
Puedes leer: Inces | Programa Nacional de Aprendizaje: Una puerta de oportunidades para la juventud
Los ascensos fueron otorgados a los uniformados de los niveles tácticos, operaciones y estratégicos de la Policía Nacional Bolivariana, Polifalcón, Poli Miranda y Policarirubana.

Es importante resaltar que el acto se replicó en los distintos ejes territoriales para sumar más de mil policías promovidos en el estado.
Durante su mensaje, el mandatario regional señaló el mérito por el sacrificio asumidos por estos hombres y mujeres al ejercer esta profesión por tiempos complejos.
Merecido ascenso
«Hemos avanzado en condiciones y equipamiento, pero falta más para seguir creciendo y dignificando la condición social, laboral y profesional de nuestros policías».

En tal sentido resaltó las mejoras en la Policlínica para la atención de salud, el fortalecimiento de la academia para la formación en instó a seguir construyendo acciones y obras para la tranquilidad policial.
Por ello refirió que evalúan promover el esparcimiento de los funcionarios, así como la gestión de viviendas, también prometió visitar la caja de ahorro para llegar a alianzas que exalten la parte social y humana.
Entre tanto, el General Miranda indicó que la carrera policial se basa en disciplina, obediencia y sujeción, valores fundamentales para alcanzar años de servicios y experiencia.

«Mis palabras de reconocimiento a todos ustedes porque se las merecen, ahora les exhorto a tener más responsabilidad, pues a mayor jerarquía, mayor el compromiso«.
Otras noticias de interés