El alcalde del municipio Miranda, Henry Hernández, informó este lunes que inician acciones precisas para mitigar los vertederos de basura improvisados y no permitidos.
Manifestó que conforme a una ordenanza el municipio no cuenta con vertederos, para la cual se dispuso de uno en el sector El Hatillo del municipio Colina.
Puedes leer: Más de 600 postulados falconianos protagonizan la nueva época universitaria a través de la Unacom
“Este vertedero se habilitó para los municipios centrales, por lo que insistimos que en el municipio Miranda no hay vertedero de basura permisado”.
En tal sentido alegó que procederán a bloquear los espacios que se prestan para contaminar el municipio Miranda.

De igual forma, indicó que la Secretaría de Ambiente municipal cuenta con un flujograma para la disposición de desechos vegetales y escombros.
Dicho instrumento puede ser consultado en dicha instancia.
Vertederos de basura
“Estamos ubicando en El Saladillo, parroquia San Antonio, un espacio para que los mirandinos puedan disponer solo desechos vegetales y escombros”.
Dijo que el objetivo de este operativo es garantizar una ciudad saludable y limpia.

Hernández agregó que lamentan la falta de la conciencia ciudadana, pues alrededores de subestaciones y estaciones de bombeos se hacen de difícil acceso.
Así como de entradas de urbanizaciones y variantes para depositar este tipo de residuos.
En tal sentido recalcó que las sanciones para aquellos ciudadanos captados in fraganti es de entre 100 y 1000 unidades dinámicas de cambio.
“Se realizará el patrullaje junto a los funcionarios policiales y los casos serán remitidos a la Fiscalía 14 conforme al delito ambiental tipificado en la Ley”.
El mandatario municipal también señaló que están llamando a los propietarios de terrenos y bienhechuría deshabitadas con más de 30 y 40 años.
Esto con el propósito de que se pongan al día en cuanto al cercado de sus propiedades.

Otras noticias de interés



