“Hablar con el corazón, en la verdad y el amor”, es el lema del Jubileo de la Comunicación 2023 que este sábado #20May celebraron en Coro.
El Jubileo de la Comunicación lo celebraron en la ciudad de Coro este sábado 20 de mayo. Desde la iglesia San Antonio de Padua partió una peregrinación que culminó en la basílica menor catedral.
Al respecto, la actividad organizada por la Arquidiócesis Metropolitana de Coro, es parte de la agenda que a nivel mundial convoca la edición número 57 de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.
En este sentido, este 2023 lleva por lema: Hablar con el corazón, “en la verdad y en el amor” el cual es del texto bíblico de la carta de los Efesios en su capítulo 4, versículo 15.
En el Jubileo de la Comunicación participaron integrantes del área de comunicación de la zona centro de la Renovación Carismática Católica y el Movimiento Audiovisual Carlo Acuti del Instituto Madre Mazzarello.
Además, de los Jóvenes del Secretariado de Pastoral Juvenil, la Pastoral Social Cáritas Coro, Miembros del Equipo EDAP y el círculo de Periodistas Católicos del CNP-Falcón, acompañados de los representantes del Secretariado de Pastoral de la Comunicación.
Jubileo, tiempo de alegría
Durante la peregrinación llevaron a cabo la meditación del santo rosario. Mientras que, el vicario general de la Arquidiócesis de Coro, presbítero Carlos Reyes Ricci, recibió a la feligresía en la catedral
En este sentido, Reyes recordó que el jubileo es un tiempo de alegría “porque se celebran varios acontecimientos históricos en la referida arquidiócesis y es propicia la participación que fundamentan la fe católica”, aseveró.
Entretanto, la eucaristia la presidió el arzobispo metropolitano de Coro, monseñor Mariano Parra Sandoval, quien subrayó que Jesús es el verdadero comunicador porque en muchas partes de la Biblia, “comunica quién es Dios”.
“La comunicación es la esencia para todos desde varios aspectos y donde se debe transmitir información veraz a las personas. Que ayude a difundir los valores humanos y cristianos”, argumentó monseñor Parra Sandoval.
Asimismo, extendió su llamado a los comunicadores católicos para que puedan comprender esta vocación que es llevar la buena noticia del evangelio a la sociedad.
Puedes Leer: SANTUARIO JGH, SEGUNDO ANIVERSARIO DE ELEVACIÓN CANÓNICA