Este viernes #26May “Koki” salió de su casa en horas de la mañana; a la 1:00 de la tarde recibió los tres disparos que acabaron con su vida. Presentaba una medida cautelar.
De tres disparos asesinaron el joven conocido entre sus familiares y amigos como “Koki“. El hecho ocurrió pasada la 1:00 de la tarde de este 26 de mayo, en la calle Libertad con callejón Sucre del sector Las Panelas de la ciudad de Coro, estado Falcón.
Al recibir los disparos “Koki” quedó en la vía pública debajo de un árbol de neem. Como Jhondeimer Enmanuel Chirinos Salón, de 22 años de edad, quedó identificado el joven y era residente del referido sector específicamente en la calle Mara entre las calles Libertad y Churuguara.
En este sentido, habitantes cercanos al suceso, aseguraron que no identificaron él o los responsables del asesinato
El lugar de los hechos fue acordonado por funcionarios de Polifalcón hasta la llegada de los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Delegación Municipal Coro, quienes llevaron a cabo las primeras experticias y levantaron el cadáver.
El cuerpo de “Koki” ingresó las 1:45 de la tarde al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses del estado Falcón, donde le practicaron la necropsia de ley.
El informe forense indica que la muerte de Chirinos Salón es a causa de paso de proyectiles de arma de fuego en la región frontal y parietal.
CICPC Coro continúa con las investigaciones del asesinato del cual se presume como ajuste de cuentas.
Carmen Chirinos: “A mi hijo me lo mataron las envidias”
“A mi hijo me lo mataron las envidias”, así lo expresó la señora Carmen María Chirinos de Salón, en su casa durante la entrevista con el equipo periodístico de Nuevo Día Corporación de Comunicación Digital.
“Mi hijo era muy bello, no parecía de este mundo y por envidia fue que me lo mataron”, recalcó la madre de “Koki”.
Cabe destacar que, Chirinos de Salón genealógicamente es abuela paterna del joven, y legalmente su madre porque junto a su esposo lo reconoció como su hijo.
“Koki” era el mayor de tres hermanos, Se había graduado de bachiller. No obstante, no ingresó a la universidad ni tampoco se ocupaba en algún oficio.
Salió de su casa en la mañana
La madre del joven aseveró que a las 10:30 de la mañana, él salió de su casa tras buscarlo otro joven en una moto. Refirió que, “una que otra vez ese muchacho ha estado en mi casa”.
Añadió que de repente le llegaron con la noticia de que habían asesinado a “Koki” y desconoce quién lo pudo haber matado.
Medida cautelar
Chirinos Salón tenía medida cautelar desde hace aproximadamente 3 años. En 2020, un hombre llegó a su casa y lo llevó al barrio 28 de Julio, donde fue casi linchado y detenido por funcionarios del Servicio de Investigación Penal de Polifalcón, según la versión de su madre.
Subrayó que su hijo permaneció privado de libertad durante 9 meses en los calabozos de Polifalcón, por el delito de robo agravado. Posteriormente, el tribunal que lleva la causa le otorgó una medida cautelar bajo presentación.
En ello, en el mes de julio de 2023, le correspondía revocar la medida cautelar, puesto que no había faltado a esta.
Puedes Leer: INTENTO DE SUICIDIO | JOVEN SE LANZA DE UN EDIFICIO EN CORO