El asesinato del abogado es el tercero que enluta a la familia Morales Freites en tres meses. Los otros dos crímenes corresponden a dos hermanos del mismo.
Alias de “el Pana” se menciona como presunto autor material del asesinato del abogado.
El homicidio ocurrió en horas de la noche de este martes 21 de marzo, en el parcelamiento Cruz Verde de la ciudad de Coro, estado Falcón.
Así lo aseguraron familiares de Norvis Morales Freites al equipo reporteril de Nuevo Día, a las afueras del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
En este sentido, el ajuste de cuentas y la venganza son los móviles que más cobran fuerza en el asesinato del profesional de las leyes.
No obstante, los detectives de la coordinación estadal de Investigaciones de Homicidios Falcón del CICPC mantienen las investigaciones.
Lo amenazaron a las doce del DÍA
Según las versiones familiares, a Morales Freites lo amenazaron de muerte a las doce del día del mismo martes 21 de marzo.
La amenaza se dio durante una discusión con una vecina, quien reside a una calle de donde habitaba el hoy occiso.
Al respecto, la hermana de la víctima aseveró que el abogado conversó con la mujer.
“Ella lo responsabilizaba de un allanamiento que en días pasados realizaron en su casa, y aseguraba que mi hermano hasta había enviado a sembrarle droga”, aseguró
Además puntualizó que su hermano llegó a casa de la dama acompañado por dos funcionarios de Polifalcón.
Los funcionarios les brindaban la protección que él mismo había solicitado tras recibir amenazas luego del asesinato de uno de sus hermanos.
“A ella no le importó que estuvieran los dos funcionarios e igual lo amenazó. Le dijo que lo iba a mandar a matar”, aseguró.
Puedes leer: Acribillaron a un abogado en el Parcelamiento Cruz Verde de Coro
Lo acribillaron pasadas las nueve de la noche
Pasadas las nueve de la noche, el abogado estaba afuera de su casa, en la calle Mariano Picón Salas, adyacente a la cancha del parcelamiento Cruz Verde, cuando lo atacaron dos hombres.
Sobre los mismos, las personas que estaban cerca del lugar del crimen indicaron que andaban encapuchados, con gorras y a pie.
A esa hora, en el inmueble estaban dos sobrinas y dos hermanas de Norvis. Sin embargo, una de las hermanas salió a pagar un queso en la esquina siguiente a la residencia.
Ambas menores presenciaron el atentado. La niña de 7 años estuvo a poco de recibir un balazo.
Mientras que la de 9 años fue la primera en buscar levantar a su tío del pavimento.
Ingresó al hospital de Coro sin signos vitales
A Morales Freites lo auxiliaron y trasladaron al Hospital Universitario de Coro, donde los reportes indican que ingresó sin signos vitales.
Por otra parte, el personal de guardia le diagnosticó heridas por proyectiles de arma de fuego en la región frontal, abdominal y tórax, tras recibir 8 impactos de balas.
En horas de la mañana de este miércoles 22 de marzo, detectives del CICPC delegación municipal Coro removieron el cadáver y lo trasladaron hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses del estado Falcón.
Cabe destacar que el informe de la necropsia de ley dictamina que el occiso recibió 8 impactos de balas: 7 perpetraron su humanidad y uno le rozó.
Puedes Leer: De seis tiros asesinan a un comerciante en Coro
Tercer asesinato de los Morales Freites
El asesinato del abogado es el tercero que enluta a la familia Morales Freites en tres meses. Los otros dos crímenes corresponden a dos hermanos del mismo.
Ambos también asesinados a tiros en el parcelamiento Cruz Verde. El primero fue William José Morales Freites, de 25 años de edad, a quien le propinaron 6 tiros. El hecho ocurrió el 2 de diciembre de 2022, frente a la tasca de Firo.
De igual forma, el 12 de febrero de 2023, Julio Morales Freites recibió dos tiros: uno en la región del tórax y otro en la tráquea.
El joven de 28 años de edad presentaba antecedentes penales según expediente del 22 de agosto de 2008, por posesión de 25 envoltorios de drogas.
Asimismo, el 2 de junio de 2010 lo detuvieron por atacar a piedras a una comisión del Destacamento de Seguridad Ciudadana en el mismo parcelamiento Cruz Verde.
Viejas rencillas
El 8 de diciembre de 2022, en un audiovisual, el abogado Novis Morales Freites aseguró que él y su familia recibían amenazas luego del asesinato de William José.
“Ayer 7 de diciembre, mi familia y yo casi somos víctimas de un atentado,… responsabilizo a Edixon Acosta, Joandry Campos Veroes, Aleivi Pérez, Alexander Pérez y sus amigos de lo que nos pueda pasar”, dijo.
Asimismo, presentó una solicitud formal de protección policial ante el Ministerio Público, la cual había sido aprobada.
En el mismo video, el abogado hacía mención a que, en el mes de octubre de 2022, la familia Morales Freites sostuvo un conflicto con personas ligadas a una banda que opera en el sector Cruz Verde, la cual tiene el control de la zona.
La hermana de Norvis indicó que las rencillas son viejas.
Explicó que otro de sus hermanos tuvo un problema con un hombre quien, para el momento, era el líder de la banda.
Puedes leer: Asesinan a expresidiario en el parcelamiento Cruz Verde de Coro