La Vitrina Extranjera muestra toda una gama de la diversidad cultural, gastronómica y patrimonial de España, Italia y las comunidades árabes durante dos días.
La hermandad existente entre las comunidades árabes, es decir Palestina, Siria y Líbano, además de España e Italia con la cotidianidad de Coro, hizo posible la puesta en marcha de esta significativa y muy importante iniciativa que permitirá mostrar todo el acervo cultural, gastronómico y patrimonial de estas naciones al pueblo falconiano.
Así lo manifestó el alcalde de Miranda, Henry Hernández, luego de dejar inaugurada la Expo Feria Vitrina Extranjera, la noche de este viernes, en el centro histórico de la ciudad. Evento contemplado en el contexto de los 495 años de Santa Ana de Coro.
“Complacido de toda esta afluencia de personas presentes en esta expo feria, donde están hermanadas las comunidades, italianas, españoles, libaneses, palestinos y sirios”, comentó Hernández.
El alcalde destacó el trabajo que se viene llevando a cabo para mostrar también el acervo cultural del estado Falcón.
En tal sentido, el burgomaestre apuntó que “a partir de la noche de este viernes, se inician una serie de actividades, culturales y gastronómicas en los espacios del centro histórico de la ciudad”.
Por otra parte, Hernández agradeció la presencia del embajador de Palestina en Venezuela, Fadi Alzabe.
La Expo Feria Vitrina Extranjera se estará desarrollando los días sábados y domingo de diez de la mañana a diez de la noche.
Riqueza cultural
Mohamad Rajab en representación de la comunidad árabe manifestó que lleva varios años organizando este tipo de eventos, en el centro histórico. “Es un evento para mostrar, la riqueza y diversidad de nuestras culturas”, mencionó.
Puedes leer: Mini y Mickey sorprendieron a niños hospitalizados
“Se trata de un evento multicultural, artístico, gastronómico, donde el público disfrutará de música árabe, bailes, danzas folclóricas y dulces”, reseñó Rajab.
“Aquí tenemos la oportunidad de mostrar nuestra gastronomía, nuestra cultura”, manifestó la profesora Amparo Pérez.
“Esta actividad nos une, permite dar a conocer todo lo relacionado a la cultura de nuestros países. Aquí los visitantes encontrarán paellas, tortillas, garbanzos, polvorosas y roscas”, resaltó.
Fotos/Cherry Domínguez