31.1 C
Venezuela
jueves, junio 20, 2024

Coro: Más operativos de prevención para reducir accidentes de tránsito


Con un llamado a la concientización ciudadana, Oscar Lázaro, presidente del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte (IMTT), presentó un balance detallado sobre los accidentes de tránsito en la ciudad y las medidas preventivas implementadas por los organismos de seguridad.

Lázaro señaló que durante el año 2024, la ciudad de Coro ha registrado un total de 179 accidentes de tránsito, de los cuales 145 involucraron a motocicletas, resultando en 5 fallecidos y 182 lesionados.

“En el mes de enero, se reportaron 32 accidentes, 24 de los cuales involucraron motocicletas. En febrero, los accidentes totales aumentaron a 39, con 34 involucrando motocicletas y 3 resultando en fallecimientos. En marzo, se registraron 38 accidentes, con 30 motorizados implicados; mientras, en abril, 35 de los 39 accidentes totales involucraron motocicletas”.

Asimismo, indicó que hasta la semana pasada, se reportaron 31 accidentes, de los cuales 22 involucraron motorizados.

Puedes leer: Inicia recepción de recaudos para el Premio Regional de Periodismo

“Estas cifras reflejan una situación crítica que no solo afecta a nuestra ciudad, sino que también es un problema nacional. La proliferación de motocicletas y la falta de cumplimiento de las normativas viales son factores que contribuyen a esta problemática”.

Para enfrentar esta situación, el IMTT, en coordinación con otros organismos de seguridad, intensificó los operativos de control y concientización. Esta acción incluye puntos de control fijos en lugares estratégicos como la Plaza Hugo Chávez y la Plaza Los Mártires, así como en las avenidas Pinto Salinas y Buchivacoa.

“Estos puntos de control están operativos todos los días, y nuestro objetivo es orientar y sancionar a los infractores. Pasamos de una fase de orientación a una de sanciones efectivas, complementando las charlas de concientización con la aplicación de multas cuando sea necesario”.

Con información de la OMI Miranda

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias