Mototaxistas del municipio Miranda se alzaron este lunes y mediante una protesta pacífica exigieron el respeto a su derecho al trabajo en operativos nocturnos de seguridad.
Los voceros de unas 11 líneas del servicio se reunieron en el paseo Monseñor Iturriza de Coro para hacer pública la denuncia contra el abuso policial.
Puedes leer: Falcón es sede del Festival Nacional de Gimnasia
Néstor Savarce, coordinador municipal por el Sindicato Nacional Bolivariano de motorizados y motorizadas de Venezuela, ratificó que quieren trabajar en paz.
Sostuvo que pagan sus trimestres, sacan los salvaconductos, zonas de reservas, aval de circulación, están uniformados e identificados y aún así les retienen los vehículos de dos ruedas.

«Lo que hacemos en el día tenemos que pagarlo en la noche en multas, sin mencionar que nos dejan sin motos y eso representa pérdida».
Mototaxistas exigen sus derechos
Ramón Godoy del Movimiento de Motorizados de Venezuela, pidió a las autoridades competentes abocarse para resolver la situación del gremio.
«Pagamos por un código QR que emitió el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte y no tiene validez para los funcionarios de los organismos de seguridad , el cual fue aprobado en la Cámara Municipal».

Demys Penzo de la línea Sinestrans, recalcó que está situación evidencia que no hay consonancia en las políticas y los motorizados están siendo afectados porque son padres de familias que deben llevar el sustento diario a sus hogares.
Finalmente, Marcos Medina como dirigente sindical y representante de la línea Moto Server pidió atención al gremio más grande del municipio.
«Nosotros siempre hemos estado prestos y resteados en todas las circunstancias para defender la Patria, por eso pedimos respeto«.

Otras noticias de interés



