Este lunes la juventud comunera y mirandina participó en la gran toma deportiva promovida por el Movimiento por la Paz y la Vida para promover espacios de recreación, deporte, prevención y sano esparcimiento.
La actividad desarrollada en el Parque Recreacional Hugo Chávez Frías ofreció disciplinas como artes marciales, defensa personal, bailoterapia, boxeo, baloncesto y esgrima, encabezada por Alexander «Mimou» Vargas, alto comisionado Movimiento por la Paz y la Vida.
Puedes leer: En honor a Alí la Ruta del Bienestar llevó atención a San José de Cocodite
«Este movimiento surgió para atender a jóvenes en conflicto y llevar deporte, recreación y prevención a cada esquina del país, hoy vemos como amplía su impacto en los territorios para alcanzar la paz ante las amenazas desestabilizadora», enfatizó.
Layfrank Rosillo, responsable de la misión Venezuela Joven, indicó que la toma promueve la actividad física como espacio para la vida en los territorios.

Movimiento por la Paz y la Vida
Por su parte, David Díaz, director regional del ministerio de la Juventud, agregó que el presidente Nicolás Maduro asegura acciones en contra de la injerencia imperialista, porque «Venezuela no quiere guerra, sino de paz».
Christie Charlot, del movimiento regional por la Paz y la Vida, aseguró que debido a la proximidad del aniversario número 13, el movimiento cumple con un proceso de transformación que les permite crecer.
«Tenemos un líder comprometido con el pueblo, y gracias a la excelente articulación entre la juventud y las comunas avanzamos con una alta y activa presencia en el territorio», dijo.
Nielsen Nuñez, la responsable nacional del movimiento, señaló que iniciaron una consulta, por lo que el eje occidente tendrá un encuentro con representantes de los estados Zulia, Yaracuy, Lara y Falcón.
Con información de la Gobernación de Falcón
Otras noticias de interés



