29.5 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Coro | Ratificado equipo de Gobierno en Polimiranda y Bomberos

Los comandantes de Polimiranda y Bomberos se mantienen en sus cargos dentro del equipo de Gobierno del alcalde de Coro, Henry Hernández.


El coronel Paulo Zavala y el comisionado Pablo García continúan en sus cargos, al frente de Bomberos y Polimiranda, respectivamente, tras ser ratificados en el equipo de Gobierno por Henry Hernández, alcalde de Coro.

Zavala se desempeña como el comandante del Cuerpo de Bomberos de Miranda y García como el secretario de Seguridad Ciudadana municipal.

Así lo dio a conocer en su cuenta de Instagram, el alcalde de Coro, Henry Hernández el martes 3 de enero.

Banner de Naranja App

Al respecto, el comandante del Cuerpo de Bomberos ocupa el cargo desde hace 8 años.

En este sentido, agradeció la oportunidad y la confianza de la autoridad para seguir liderando la labor preventiva y de rescate.

Coronel Paulo Zavala: “Seguimos al servicio de la colectividad de Miranda y del estado Falcón, por lo que estamos trabajando en la dotación del organismo para dar respuesta en los diferentes sectores tanto en materia preventiva como a la hora de cualquier eventualidad”. Foto/Cherry Domínguez

Gabinete-de-Miranda-ratificados-Paulo-Zavala-y-Pablo-Garcia-2

Balance 2022

El funcionario recalca que el organismo cerró el año 2022 con balance positivo, que contempla diferentes acciones:

  • Más de 100 incendios atendidos (forestales, estructurales y de vehículos).
  • Más de 60 desinfecciones en empresas y comunidades, como medida de bioseguridad por la COVID-19
  • 1.700 inspecciones relacionadas con medidas de prevención y seguridad contra incendios y accidentes a locales comerciales.
  • Inspección de 20 sectores del municipio donde están ubicadas viviendas en situación de riesgo y que son vulnerables ante las lluvias, de los cuales 4 fueron los más afectados.
  • 28 traslados de urgencias tanto en el estado Falcón como fuera de la entidad.
  • 220 trasladados prehospitalarios en el municipio: hospitales, clínicas y ambulatorios.
  • Tala de árboles que se cayeron en Coro, Falcón, producto de las lluvias.
  • Participación en el plan de Evasión Cero, convocado por la alcaldía de Miranda, a fin de que los establecimientos estén la día con el certificado bomberil.
Gabinete-de-Miranda-ratificados-Paulo-Zavala-y-Pablo-Garcia-6
58 funcionarios conforman la plantilla del Cuerpo de Bomberos que está bajo la subdirección del mayor Bertis Rojas. Foto/Cherry Domínguez.

Personal

El también jefe de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) del estado Falcón destaca que la institución cuenta con 58 funcionarios.

Resalta que, en diciembre de 2022, ingresaron 15 nuevos funcionarios egresados de la Universidad Nacional Experimental de la seguridad (Unes) núcleo Falcón.

Aunado a ello, han captado 32 aspirantes en la región, de los cuales 16 están asignados a Miranda y que cursarán sus estudios en la Unes.

El coronel también ha remarcado el profesionalismo de los 58 funcionarios que cuentan con grados de técnicos superiores universitarios, licenciados y magíster.

Puedes Leer: Pocos bañistas en las playas de Punto fijo

Equipos

En cuanto al equipamiento de la institución, el coronel detalla que cuenta con 4 unidades motorizadas y una ambulancia operativa.

Además, el apoyo del ministerio de Interiores, Justicia y Paz: en la ciudad de Caracas, están repotenciando 4 unidades kawasaki y una ambulancia.

Tambíen tienen operativo el camión de incendios, y dependiendo de la magnitud de la eventualidad, se apoyan con los equipos de los Bomberos Aeronáuticos, porque ambos pertenecen al Sistema Nacional de Riesgo y, por tanto, deben contribuir en toda la región.

Metas del 2023

Zavala, ratificado como miembro del equipo del Gobierno de Coro, asevera que este 2023, los obejtivos están centrados en el plan de equipamiento del cuerpo de bomberos y en ello el burgomaestre ha recibido la propuesta.

Por otra parte, está el plan de dignificación del personal en cuanto a diferentes beneficios.

Gabinete-de-Miranda-ratificados-Paulo-Zavala-y-Pablo-Garcia-3

Comisionado Pablo García: “La tarea continúa por la seguridad de nuestra ciudadanía. Las cifras nos indican que el trabajo da resultados positivos, pero no nos podemos conformar con ello. La idea es seguir disminuyendo los indicadores”. Foto/Cherry Domínguez

Comisionado García: un año de gestión

El comisionado García reitera su compromiso de trabajo tras cumplir un año integrando el gabinete de Miranda como secretario de Seguridad Ciudadana en la jurisdicción.

Puntualiza las labores en materia preventiva y de concientización en conjunto con la aplicación del decreto 089-2022.

Lo anterior ha permitido la disminución de más del 50% de los accidentes de tránsitos.

El también director de la Policía del municipio Miranda (Polimiranda) subraya la utilización de alcoholímetros durante los despliegues de seguridad los fines de semana, cuando hay mayor movilización en la ciudad.

Asimismo, remarca los despliegues enmarcados en los cuadrantes de paz que garantizan la seguridad en las comunidades, instituciones educativas, públicas, zonas comerciales y bancarias.

Gabinete-de-Miranda-ratificados-Paulo-Zavala-y-Pablo-Garcia-7
Los funcionarios de Polimiranda dotados con uniformes y la institución con unidades motorizadas. Foto/Archivo Nuevo Día

Filas de Polimiranda

García precisa que 165 funcionarios forman las filas de Polimiranda, 20 de ellos conforman el servicio de Policía de Tránsito y Transporte Terrestre de Miranda.

Acentúa que el organismo recibió una importante dotación de equipos como unidades motos en el 2022, por parte del misterio de Interiores, Justicia y Paz.

Además, con el apoyo de la autoridad municipal y del gobernador Víctor Clark, los funcionarios fueron dotados de uniformes.

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias