El gobernador del estado, Víctor Clark Boscán encabezó la parada cívico-militar-popular-policial para rendir honores a Hugo Chávez Frías a propósito de los 12 años de su partida física.

Desde la plaza que lleva su nombre, en Coro, develaron la nueva estatua del líder de la revolución en un emotivo acto que tuvo ofrenda de rosas rojas y blancas, además de la cantata por parte del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa con las melodías de Alí Primera.

Puedes leer: Operativo de Carnaval se desarrolló con normalidad en Terminal de Coro
El jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela en la entidad, estuvo acompañado por la dirigencia y militancia de los partidos del Gran Polo Patriótico, así como por representantes de los poderes públicos, trabajadores, alcaldes de diversos municipios y seguidores del movimiento socialista.

Tras entonar el himno nacional, se guardó un minuto de silencio en señal de respeto. Luego, el Coronel Gotera, Comandante de la ADI 121 Urumaco, ofreció una semblanza sobre la vida y el legado de quien dejó una huella en la historia con su icónica frase “Por ahora”.

“Tras 12 años desde la partida de Chávez, estamos llevando a cabo la fusión popular-militar, reafirmando la unión entre militares y ciudadanos, tal como nuestro líder comandante inmortal lo inició, siendo un símbolo del amor y la protección social”, destacó en su discurso.
Al concluir, los uniformados efectuaron disparos de salva como muestra de respeto.

El Ejecutivo regional tomó la palabra para afirmar que “Hugo Chávez es un modelo a seguir, y continuaremos siguiendo su legado. Hoy más que nunca comprendemos la importancia de permanecer unidos en defensa de nuestra soberanía e independencia”.
Honores para Hugo Chávez
El alcalde del municipio Carirubana, Luis Piña, añadió que más allá de una pérdida, la muerte de Hugo Chávez representó un renacimiento.

“Esta fecha, aunque nostálgica, nos motiva y nos inspira a honrar la memoria de un gran hombre como Chávez, quien dejó una marca indeleble en la historia con su pasión y amor por la patria. Seguimos trabajando de manera coordinada para garantizar el bienestar del pueblo en su honor”, subrayó.
Por su parte, el alcalde Miranda Henry Hernández significó el legado del gran líder quien despertó la nueva lucha contra el imperialismo y afianzo la defensa por la soberanía, la independencia y la autodeterminación del pueblo.
Otras noticias de interés