El gobierno regional rindió honores en la plaza Bicentenario Coro por la conmemoración de los 214 años de la Declaración de Independencia de Venezuela.
Autoridades militares civiles y representantes de los poderes públicos se dieron cita para presentar ofrenda floral ante el Padre de la Patria, Simón Bolívar.
Por lo que el Secretario de Gobierno, Luis Manuel Piña, en representación del gobernador Víctor Clark, encabezó los honores junto a las ofrendas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Alcaldía de Miranda y el Consejo Legislativo del estado Falcón.
Frente a la parada militar, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) G/D Félix Arnós Rodríguez fungió como orador de orden.
En su discurso recordó los acontecimientos del 19 de abril de 1810, pero también los del 13 de abril del 2002 calificándolos como un segundo momento histórico que ratificó la autodeterminación de Venezuela a ser libre.
“En perfecta unión cívico-militar nos comprometemos a perpetuar el legado de Bolívar y Chávez, por eso le decimos un rotundo no al imperio en defensa de la libertad”, enfatizó Arnós.
Puedes leer: Juramentan 926 brigadas para impulso de conucos escolares
Por su parte, Piña aseguró que a pesar de que han transcurrido 214 años de ese hecho independentistas se sigue escribiendo la historia.
“Estamos de pie y en posición para dar las batallas que sean necesarias con el fin de decirle al mundo que aquí no hay un pueblo que se doblega, por el contrario es un pueblo aguerrido, consciente y dispuesto”.
El acto culminó con la imposición de la orden Ezequiel Zamora, en su única clase, al orador de orden y la entrega de reconocimientos a la Milicia Bolivariana por su reciente aniversario.
Otras noticias de interés