Con sustitución de cuerpos superiores de las torres de alta tensión que conforman la línea Judibana – Pueblo Nuevo 115 kV, la fuerza trabajadora de la Gerencia de Transmisión de Corpoelec Falcón fortalece el suministro eléctrico.
Estos trabajos benefician a más de siete mil familias de los municipios Falcón y Los Taques.
Entre los trabajos efectuados destacan la intervención a 93 torres de alta tensión. A 40 se les realizó labores de desmontaje e izado de líneas, conexión en conductores de potencia y cambio de aisladores. Mientras que a otras 53 torres se les sustituyeron los cuerpos superiores. Esto con el fin de optimizar el servicio de energía eléctrica a usuarios de Adícora, El Hato, Buena Vista, El Vínculo y Cerro Cano.
Es importante destacar que, el mantenimiento a estas estructuras de 25 metros de altura alargan su vida útil. Los trabajos permiten soportar las condiciones ambientales a las que se encuentra sometidas, debido a que sostienen las líneas de transmisión de manera efectiva y procuran su integridad.
Puedes leer: LO ÚLTIMO | De estas estrategias económicas hablarán en Punto Fijo
Por otra parte, la cuadrilla de Programación y Control de Vegetación (PCV), acompañó este despliegue con el desmalezamiento y poda de vegetación de cada área de trabajo, para reforzar la seguridad en caminerías de la zona.
Estas labores se llevan a cabo en 38 kilómetros de líneas. Además, forman parte de la gestión del Gobierno Bolivariano y el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, para contribuir a la estabilización y fortalecimiento del Sistema Nacional en Falcón.
Otras noticias de interés