A través del Consejo Federal de Gobierno, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) instaló componentes eléctricos que robustecen el servicio de electricidad brindado a más de 5 mil usuarios de las parroquias La Vela y Guaibacoa, ubicados en el municipio Colina.
Dentro de las labores ejecutadas por el personal técnico se encuentra la instalación de 85 cotacorrientes, 36 vástagos y seccionadores en más de 40 kilómetros de línea en media tensión, así como la reparación de puentes y adecuación de las redes de distribución de energía.
Puedes leer: Plan de asfaltado comunal transforma calle Monche Guanipa de La Vela
Al respecto, Adrián Bolívar, vocero principal de la Mesa Técnica de Energía de la comuna Carubarigua, resaltó los esfuerzos de la estatal eléctrica para la ejecución de las maniobras correctivas en tiempo récord, lo que se traduce en un servicio eléctrico estable y de calidad.
El despliegue en La Vela y Guaibacoa está vinculado con las prioridades identificadas por la población en la II Consulta Popular Nacional, donde el área de servicios públicos (agua, electricidad y obras públicas) aglutinó la mayor cantidad de proyectos.
En particular, los trabajos realizados en el municipio Colina impactan sobre más de 1.800 familias pertenecientes a 18 consejos comunales de la zona central de Falcón.
Con información de MPPEE – Corpoelec
Otras noticias de interés