El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa, señaló recientemente que las rupturas diplomáticas entre Venezuela y los países de la región es un “error bilateral”. Asegura que perjudica principalmente a los connacionales que residen en esas naciones.
Según Correa, estas acciones políticas impiden a los connacionales acceder a servicios consulares. Entre ellos, renovar pasaportes, regularizar la nacionalidad de niños nacidos en el extranjero y solicitar actas de defunción para los venezolanos fallecidos fuera de su país.
“Estos son aspectos que debemos considerar y creo que es un error”, expresó durante una entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio.
El diputado enfatizó que, a pesar de las diferencias entre los presidentes, no se deben perjudicar las condiciones de cada ciudadano. Asimismo, resaltó que los venezolanos tienen derecho a los beneficios ofrecidos por el Mercosur y el Parlasur, a pesar de las tensiones con los gobiernos de Argentina, Paraguay y Uruguay.
Por otro lado, respecto a la posible reforma constitucional planteada por el Ejecutivo, Correa destacó algunas propuestas que podrían ser presentadas por sectores de la oposición. Estas incluyen el restablecimiento del Senado, la representación proporcional de minorías y la instauración de una segunda vuelta en las elecciones presidenciales, regionales y municipales.
Puedes leer: Venezuela rompe relaciones diplomáticas con Paraguay (+COMUNICADO)
Correa subrayó la importancia de que la Cámara de Diputados represente al ciudadano, mientras que el Senado se encargue de defender los intereses territoriales.
Con información de Unión Radio
Otras noticias de interés