La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de Perú rechazó de manera categórica el recurso de apelación presentado por el ex presidente Pedro Castillo, ratificando así su medida de detención preventiva.
Desde el 7 de diciembre de 2022, Castillo se encuentra privado de libertad debido a acusaciones que lo implican en un presunto intento de golpe de Estado, enfrentando cargos que abarcan rebelión, conspiración, abuso de autoridad y alteración del orden público.
Puedes leer: Juez bloquea orden de Trump de acabar con la ciudadanía por nacimiento
En esta ocasión, la defensa legal de Castillo vio su solicitud desestimada por el Tribunal Constitucional, respaldado por la mayoría de sus jueces, entre quienes destaca la presidenta Luz Pacheco.
La fiscalía solicita una pena severa de 34 años de prisión por el delito de rebelión.
Además de esta última decisión de la Corte Suprema, previamente se habían rechazado otros recursos presentados por Castillo, como una apelación para revocar la resolución del juez supremo Juan Carlos Checkley, quien declaró sin mérito la anulación del proceso penal en su contra.
En la actualidad, Pedro Castillo cumple una medida de detención preventiva de 36 meses en el centro penitenciario de Barbadillo.
La situación política y judicial del ex mandatario peruano continúa captando la atención tanto a nivel nacional como internacional.
Con información de Telesur
Otras noticias de interés