Un total de 135 migrantes provenientes de países asiáticos y africanos llegaron este jueves a Costa Rica enviados por el gobierno de Estados Unidos con el objetivo de ser repatriados posteriormente a sus lugares de origen.
El vuelo proveniente de San Diego, EE. UU., llegó la tarde del jueves al aeropuerto internacional Juan Santamaría, en San José, con el grupo de migrantes de diferentes países como Kazajistán, Tayikistán, Uzbekistán, Georgia, entre otras, según informó el Ministerio de Seguridad Pública.
Al llegar a San José, los migrantes fueron abordados en autobuses y transportados hacia el Centro de Atención Temporal de Migrantes (CATEM) ubicado en la zona sur del país, cerca de la frontera con Panamá.
Puedes leer: ¿El papa Francisco podría renunciar? Esto dice un cardenal
El CATEM es un refugio habilitado por el gobierno de Costa Rica que albergó inicialmente a los migrantes que iban en tránsito desde Panamá hacia los Estados Unidos, pero ahora recibe a migrantes que están de regreso ante las medidas antiinmigración del Gobierno del presidente Donald Trump.
Con información de Globovisión