35.3 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

Crean “capa de invisibilidad” como Harry Potter en China


El poder de la invisibilidad, había sido únicamente posible en las películas de ciencia ficción. Sin embargo, un científico chino asegura que ha creado la “Capa de invisibilidad”.

Se trata del veterano físico Chu Junhao, director de la Facultad de Ciencias de la Universidad Donghua, quien señaló que este logró no se trata de un truco de magia, sino que gracias a la tecnología fue capaz de desarrollar un estilo de “capa de invisibilidad“, misma que va a cambiar ‘nuestras vidas’.

El anunció fue hecho en “La Súper Noche de la Ciencia” organizadas por Bilibili, un famoso portal de vídeos similar a YouTube.

El científico de 78 años de edad dijo que “en el futuro, todos tendremos la capa de Harry Potter en el armario”, generando los aplausos de los presentes.

Cuando la luz pasa a través de este material, ocurre un fenómeno de refracción que borra la imagen del campo visual. Foto/Cortesía

En un video que fue compartido en redes sociales, el físico aparece al centro del escenario con una especie de placa frente a él, luego es volteada por sus ayudantes, y sus piernas ‘desaparecen’ tras el efecto de invisibilidad.

El momento generó el aplaudo de los presentes que quedaron atónitos. Junhao recalcó que este tipo de tecnologías no tienen nada que ver con la magia y que todo es “puramente científico”.

La invisibilidad se hará realidad pronto

Junhao explicó que la invisibilidad se logró con una serie de plantillas o rejillas lenticulares. Se trata de una suerte de láminas transparentes compuestas por diminutas lentes cilíndricas convexas.

Cuando la luz pasa a través de este material, ocurre un fenómeno de refracción que borra la imagen del campo visual.

A partir de ese momento, el material hará que la luz vaya comprimiéndose en tiras finas y cuando el número de lentes es lo suficientemente grande ocurre la invisibilidad.

En ese instante, la imagen que veíamos se divide en millones de partículas idénticas, pero el ojo humano no logra diferenciarlas. De esta forma, percibimos que desapareció, porque se volvió imposible de ver para nosotros.

Puedes leer: El niño venezolano que no sabía restar y ahora es un experto en matemáticas

“En el futuro, todo el mundo tendrá la capa de invisibilidad de Harry Potter en el armario”, aseguró Junhao.

“Con la madurez gradual de la tecnología y los metamateriales, la fantasía de la invisibilidad en las obras de ciencia ficción se hará realidad. Cambiará nuestra vida”. Cabe aclarar que esta no es la primera vez que se anuncia un hallazgo parecido.

Con información de Info7

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias