En el Delta Medio, alrededor de 33 comunidades enfrentan un riesgo inminente de inundaciones debido a la crecida del río Orinoco. Varias familias ya han comenzado a desplazarse a refugios en lugares más seguros como Tucupita u otras ciudades, para evitar quedar entre las aguas.
Habitantes de Los Tres Caños, Araguaimujo, Los Remolinos, Jeina, Boca de Araguao y Araguao han comenzado a movilizarse, mientras otras han decidido quedarse pese a las advertencias de las autoridades .
El gobierno de Delta Amacuro ha habilitado un refugio en la zona de Carcamán para recibir a todas las familias afectadas de los municipios Tucupita, Antonio Díaz y Casacoima; a este se suman algunas escuelas utilizadas como albergues.
El nivel del río Orinoco podría seguir subiendo hasta finales de agosto cuando llegue a su tope máximo, aseguraron algunos vecinos de Araguaimujo, una de las comunidades que cada año se inunda.
También puedes leer: Activan el Estado Mayor de lluvias en Cojedes para atender a familias afectadas
De momento y de acuerdo con la gobernadora, se levanta un censo de las familias afectadas para comenzar una atención más personalizada.
Con información de Últimas Noticias
Otras noticias de interés