Las consecuencias de este desbordamiento fueron devastadoras para varias viviendas, negocios y áreas granjeras donde se mantenían animales de cría.
La crecida del río El Nula de Apure afectó a decenas de personas que perdieron sus enseres, luego de que se desbordó alrededor de las 10:00 de la noche.
Los residentes de los barrios La Azulita, Rómulo Gallegos y otros sectores de la parte baja de El Nula, en el estado Apure, vivieron momentos de angustia cuando la crecida del río El Nula. Los fuertes sonidos del agua alertaron a la comunidad, que rápidamente compartieron la situación a través de redes sociales y empezaron a llamar vía telefónica a las autoridades.
Minutos después, sus temores se hicieron realidad, ya que el río se desbordó y empezó a ingresar agua a las casas durante aproximadamente 45 minutos, que fueron de susto y miedo.
Puedes leer: INUNDACIONES EN GUANARE TRAS DESBORDE DE LA QUEBRADA LAS PIEDRAS
La mayor inundación en 25 años por el río El Nula
Las consecuencias de este desbordamiento fueron devastadoras para varias viviendas, negocios y áreas granjeras donde se mantenían animales de cría. En algunos casos, los animales no lograron sobrevivir a la entrada del agua, generando pérdidas lamentables para los propietarios.
Los daños materiales y la pérdida de enseres es lo que más lamentan los residentes. Según relataron algunos afectados a Radio Fe y Alegría Noticias, esta crecida del río El Nula es la de mayor magnitud experimentada en más de 25 años.
Los residentes permanecen en estado de alerta ante la posibilidad de nuevas crecidas del río y se espera que las autoridades estén monitoreando la situación de cerca para garantizar la seguridad de la población, pues esta es la tercera vez en menos de un año que ocurre una inundación por la crecida del río.
Este suceso pone de manifiesto la importancia de contar con medidas preventivas y de planificación para mitigar los efectos de eventos naturales como las crecidas de ríos, con el fin de salvaguardar la vida y los bienes de las comunidades vulnerables.
Con información de Radio Fe y Alegría