26.2 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Credimujer | 33.000 mujeres emprendedoras con créditos


Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente Nicolás Maduro, anunció la entrega de 33.000 créditos a través del programa Credimujer.

El mismo es una iniciativa del vértice 3 de las Siete Transformaciones con la Gran Misión Venezuela Mujer. Este programa busca impulsar, fomentar y acompañar la producción de bienes y servicios por parte de las mujeres venezolanas.

La presidenta del Fondo Nacional de Emprendimiento, Maryury Bargiela, explicó que el programa Credimujer es una herramienta de vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer. Surgió con el fin de fortalecer la economía nacional y generar empleo a las mujeres venezolanas.

Bargiela reconoció el esfuerzo y la creatividad de las emprendedoras, que han desarrollado sus propios negocios en diversos sectores, como el textil, agroalimentario, turístico, artesanal, tecnológico, entre otros.

“Hoy apostamos a la economía de Venezuela se levante, gracias a las políticas del estado del presidente venezolano, para seguir con las actividades”, Bargiela .

Credimujer, herramienta de empuje

El presidente Maduro detalló que los 33.000 créditos para igual número de emprendedoras, fueron entregados por el Banco de Venezuela. Corresponden a este primer trimestre y equivalen a 10 millones de dólares.

El jefe de Estado también informó que cerca de 5 millones de mujeres se han inscrito en la Gran Misión Venezuela Mujer. Foto/Tomada de @PresidencialVen

Puedes leer: Datanálisis: 60 % de los venezolanos están dispuestos a votar

También anunció tres proyectos que están en marcha para desarrollarse en todo el país. Son, Kioskos Venezuela Mujer, Café Móvil Venezuela Mujer y Salón Venezuela Mujer.

Maduro felicitó a las mujeres emprendedoras por su contribución al desarrollo del país. Además, les ratificó su compromiso con la defensa de sus derechos y la protección de sus proyectos.

“Las mujeres son el motor de la vida, de la familia, de la patria, la revolución. Hoy más que nunca, debemos reconocer su valor, su lucha, su trabajo y su dignidad”.

Con información de Venezolana de Televisión y Globovisión

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias