Las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) han esclarecido el homicidio de Mercedes Herrera, de 40 años.
Hecho que ocurrió el lunes 30 de septiembre en la Quinta Madrigal, ubicada en la transversal 10 y la Avenida San Juan Bosco de Altamira, Caracas.
Se determinó que el móvil del crimen fue el robo, y en relación a este hecho, se detuvo a Frenyerlin Carolina Ortiz, quien había estado trabajando como empleada doméstica ocasional en la residencia de la periodista.
Las investigaciones revelaron que meses antes del suceso, la empleada doméstica había introducido a su novio, identificado como Neiker y actualmente prófugo, para realizar trabajos de jardinería en la propiedad.
Desde entonces, planificaron el robo; El día de la desaparición de Mercedes, la comunicadora pidió a Frenyerlin que fuera a limpiar la casa.
Puedes leer: Hallan a una maestra muerta dentro de su casa en Mariara
Al llegar, la empleada dejó una puerta de servicio abierta para que su novio pudiera entrar y cometer el robo.
Una vez dentro, Neiker aprovechó un descuido de Mercedes para atacarla y atarla, mientras que junto a Frenyerlin la interrogaron sobre la ubicación del dinero.
Después de que Mercedes revelara que tenía 1.000 dólares en efectivo en un cajón, la pareja tomó el dinero y algunos objetos de valor.
Posteriormente, Neiker decidió asesinar a Mercedes para evitar ser reconocido.
La estrangularon con una bolsa y la ataron con mecatillo en el rostro, tras lo cual depositaron su cuerpo en una habitación de visita, cubriéndolo con bolsas y sábanas antes de huir del lugar.
Durante la fuga, el teléfono de Mercedes cayó en una unidad de transporte público y fue encontrado por un individuo que respondió a la llamada de los familiares alertando su hallazgo en el suelo.
El jueves 3 de octubre, los detectives descubrieron el cuerpo en la residencia e iniciaron las investigaciones; Posteriormente, el lunes por la tarde, se detuvo a la mujer.
Actualmente, los funcionarios del CICPC están en búsqueda de Neiker para su captura y presentación ante la justicia.
Con información de Román Camacho
Otras noticias de interés