Los sectores Cástulo Mármol Ferrer, Zumurucuare, La Cañada y El Isiro fueron priorizados en la atención brindada por la Cruz Roja Falcón.
La Cruz Roja seccional Falcón estuvo desplegada el jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de octubre para atender a las familias afectadas por las lluvias registradas en la entidad por el paso de la depresión tropical 13.
Al respecto, el presidente de la institución en la región, doctor René Arenas especificó que 40 voluntarios realizaron las labores correspondientes para achicar las casas que estuvieron inundadas, puntualizando que fueron 42 viviendas.
Arenas agregó que 200 personas fueron las beneficiadas con kits ambientales que contienen coletos, dos tipos de cepillos, desengrasante, cloro, agua potable en envases corrugados y pastillas potabilizadoras.
Puedes leer: Lluvias retrasan la llegada de frutas, hortalizas y verduras a Coro
Aunado a ello, recibieron kits de higiene personal contentivos de champú, toallas sanitarias, afeitadoras, jabón de baños, entre otros.
El presidente de la Cruz Roja seccional Falcón, destacó que también entregaron colchones y mosquiteros; los sectores Cástulo Mármol Ferrer, Zumurucuare, La Cañada, El Isiro fueron priorizados.
Además de ello, también estuvieron atendiendo viviendas en los sectores de Pantanos Abajo, Pantano Centro y Pantano Arriba.